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Nuestras mejores bazas nacionales para la XI edición del Triathlon Alpe D’huez en su versión más exigente nos dan sus consejos para superar con éxito la mítica prueba en las montañas francesas.

La natación con Cristobal Dios

El atleta estradense viene de vencer en el Aviaman Triatlón disputado en Loiro y se presenta en Alpe D’Huez tras un periodo de entreno específico con el campeón Gustavo Rodríguez .

imagen de Imanol Mujika

Se trata de un circuito fácil al ser en un lago sin olas ni corrientes. Discurre a dos vueltas de 1100 metros cada una con una temperatura más baja de lo habitual por lo que yo suelo hacer un buen calentamiento en seco con gomas o con movimientos articulares. Una vez dada la salida es importante buscar una buena posición en la salida y arrancar a un ritmo cómodo de menos a más, cogiendo unos buenos pies si es posible”.

Ciclismo con Aimar Aguirresarrobe

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Aimar llega con la vitola de ser el mejor español en 2015 en el que realizó una prueba espectacular y llega en un buen momento tras compartir podio con Gwen Jorgensen en el triatlón de Pasai Donibane.

Tras la natación es posible que salgamos fríos con lo que tal vez sea bueno abrigarse un poco y avituallarte para entrar en carrera. La carrera es larga y mi mejor consejo sería regular mucho, mucho y mucho. Aunque sean 120 kms, en horas, se hacerca más a un Ironman que a una prueba de media distancia.”

Respecto a la alimentación Aimar comenta que “Aunque yo estoy acostumbrado a tomar geles,  recomiendo que en los puertos intenten comer aunque sea media barrita para distraerse y desconectar del esfuerzo de dar pedales

El vasco también hace hincapié en el puerto añadido en esta edición, 3kms de subida que hacen un poco más dificil el circuito. Respecto al último ascenso, el mítico Alpe D’huez, Aimar aconseja que ” los primeros 3 kms te pueden hacer perder el pulso a la carrera y no reservar ahí. De no hacerlo se puede pagar caro en la carrera a pie. Importante seguir alimentándote e hidratándote durante el ascenso

Carrera a pie con Eric Merino

El atleta catalán fue el atleta revelación en 2015 aunque se le atravesó la parte final de carrera. Tras ganar el Altriman, Merino llega motivado y con la lección aprendida.

El tramo de carrera a pie son 3 vueltas de 7 kms que después de más de 5 horas en carrera se presenta interesante. Se trata de un circuito ondulado en el que se puede mantener un ritmo constante si sabes regularte y, aunque a 2000 mts de altura y tantas horas de carrera pasan factura, si te has alimentado e hidratado bien durante la carrera puedes ir de menos a más. Recomiendo regular especialmente en las subidas y soltar piernas en las bajadas

Respecto a la estrategia de carrera Merino recomiendo realizar una primera vuelta de aclimatación, la segunda buscar un ritmo cómodo y la tercera y última apretar si te quedan fuerzas.

Esperamos que aprovechéis estos consejos y sobretodo no sufráis más de lo necesario.

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