Publicidad

Estamos a poco más de una semana para que Río de Janeiro centre toda la atención mundial con sus Juegos Olímpicos. En concreto, a 22 días de la primera prueba de triatlón, la masculina, el 18 de agosto en Copacabana.

Históricamente, los Juegos Olímpicos nos han brindado grandes momentos para la memoria colectiva del deporte, también de triatlón. En Triatletas en Red nos encargamos de repasar algunos y empezamos por la última cita olímpica, en Londres 2012.

El Escenario

En el precioso parque de Hyde Park tuvo lugar el triatlón, que contó con numeroso público que presenciaba la prueba desde la hierba.

Los protagonistas

Publicidad

Tras prácticamente dos horas de competición, tres triatletas encaraban juntas, codo con codo, la recta final de meta. Con pocos metros por delante y ya viendo el arco de meta corrían la suiza Nicola Spirig, la sueca Lisa Norden y la australiana Erin Densham. Años y meses de preparación, de soñar por un oro olímpico, para que todo se decidiera en el último suspiro. En un agónico sprint. Un enfrentamiento a tres que podría haber tenido aún una protagonista más si la británica Helen Jenkins no se hubiera descolgado a falta de pocos kilómetros.

La imagen

Sin duda, la de la foto finish, que fue al final la que dictó sentencia. Fue tan ajustada la llegada que Norden y Spirig marcaron exactamente el mismo crono: 1h 59’48. Un fin de fiesta épico para la que fue una espectacular carrera de triatlón en Londres. A posteriori, las tres mostraron su felicidad en el podio, cada una con una medalla.

“Estaba empezando a tener calambres en la bici y no estaba segura de poder correr” comentó Spirig después. “Al cruzar la línea de meta no estaba segura de haber ganado y necesité un oficial para que me lo dijera”.

Disfruta de la dramática llegada

bjfvjnfvnjkv

compressport-700x100

 

Publicidad