Publicidad

“Un triatlón como hay pocos en el mundo”. Estas son las palabras del campeón Marcel Zamora. Por algo debe ser. Te descubrimos una de las pruebas de los Andorra Outdoor Games by Compressport.

El Andorra Triatló es una prueba única en el calendario, enclavada en los Pirineos. Todo el triatlón discurre en un escenario natural de gran belleza. Olvídate de las playas y largas carreteras nacionales. En el Andorra Triatló, los participantes se lanzan al agua de un lago de alta montaña en medio del bosque tras el disparo de salida.

El lago de Engolasters está a 1.616 metros de altitud. De este modo, el único inconveniente de nadar las dos vueltas de 500 metros ahí es hacerlo con bajas temperaturas. Entre la temperatura (14º) y la altitud (1.616m), es probable que cueste coger  aire, pero no hay que asustarse. Lo que es importante es calentar bien fuera del agua y empezar a ritmos lentos para ir cogiendo sensaciones. Evidentemente, es obligatorio el neopreno.

Los parajes de la natación no le tienen nada a envidiar al sector ciclista de 36 kilómetros. La magnitud de las montañas de la zona y su naturaleza te invade por completo mientras subes el Puerto de La Rabassa. Un puerto catalogado de categoría especial, situado en el margen izquierdo del río Valira, paralelo al río Aubinyà, que ciclistas profesionales han subido en varias ocasiones en La Vuelta a España. Tiene 17,8 kilómetros de longitud y una primera parte muy dura para después, progresivamente, tener unos porcentajes más leves. En total, el puerto tiene una media del 6,2% y 1.244 m a remontar. Vas a sufrir… pero te va a encantar. Seguro.

Publicidad

Los 9 km de carrera a pie que cierran el triatlón transcurren íntegramente en Naturlandia, el parque de aventura de Andorra, a 2.000m de altura. El  circuito se basa en dos vueltas de 3,6 kilómetros con 300m de desnivel positivo, sobre pista de esquí de fondo, donde el terreno es algo pedregoso.

Por lo tanto, es recomendable usar calzado de trail o con buena amortiguación. ¡Cuida tus tobillos! Además, si no estás acostumbrado a correr en altura, es mejor empezar a ritmos lentos para adaptarte.

El 24 de julio te espera el triatlón olímpico más duro de los Pirineos. Una prueba que te dejará sin aliento. Tanto por su dureza como por sus paisajes.

Por último, no está de más recomendar a los acompañantes de los triatletas que vayan directamente a Naturlandia para aparcar y desde allí vayan andando hasta los puntos donde se pueden ver la subida al puerto así como la T2 y la meta. Si van a ver la natación, irán demasiado atrasados y no podrán aparcar.

Pero más allá del triatlón, ese mismo día se llevará a cabo otra prueba de los Andorra Outdoor Games, la Andorra Challenge MTB, un auténtico reto para amantes de la MTB! Como no, una prueba también dura con un severo desnivel acumulado.

Y no contentos con eso, el día anterior se habrá celebrado la Andorra Trail Pic Negre. Un trail único por su belleza y exigencia, con distancias a escoger: 16 (650m desnivel +), 23 (1.350m desnivel +) y 33 kilómetros (2.000m desnivel+).

Sin duda alguna, un fin de semana deportivo de mucha emoción y aún más adrenalina. No te pierdas los Andorra Outdoor Games 2016 by Compressport. Te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí