Publicidad

El domingo aterriza la XII edición de un Triatlón de Elche – Arenales que promete emociones fuertes. Un millar de inscritos con un cartel brillante en categoría élite centrarán la atención de una prueba que inaugura la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

Cerca de 1.000 triatletas, enfundados en sus neoprenos en la Playa de Arenales, tomarán la salida el domingo a la XII edición del Triatlón de Elche – Arenales 113. Una prueba de media distancia que ha logrado consolidarse a nivel nacional en un apretado calendario gracias a los rasgos que le caracterizan: ambiente acogedor, recorridos peculiares y una organización que tiene en el excelente y atento trato al participante su tarjeta de visita.

Una prueba dirigida con maestría por A300w que este año cuenta con el incentivo de formar parte de la interesante y novedosa Copa de España de Triatlón de Media Distancia, que concentra cinco pruebas de referencia: Half Triathlon Pamplona – Iruña, Valencia 113, Ibiza MD/LD Triathlon y Elche – Arenales, que es la encargada de abrir el fuego.

Triatletas venidos de todos los rincones del país que se mezclarán con los élite, este año especialmente destacados. Aunque Elche – Arenales no es un triatlón de moqueta roja, como asegura su director Ximo Rubert, la participación de triatletas profesionales en esta edición brilla como nunca.

En categoría masculina, no estará el gran dominador de la prueba, el italiano Domenico Passuello, pero sí muchos triatletas con sobradas cualidades para llevarse el cetro. Un triatleta que llega en un estado de forma espectacular, Gustavo Rodríguez; un luchador permanente como Raúl Amatriain; el vencedor del Triathlon Vitoria – Gasteiz 2015, Diego Paredes; un triatleta al alza como Joan Nadal; Fernando Barroso, Jose Manuel del Real, entre otros. Triatletas que plantarán cara al principal nombre de este año, Eneko Llanos, que 10 años después vuelve a Elche.

Publicidad

Y no menos abierta estará la lucha en categoría femenina, donde se presenta realmente complicado apostar por la ganadora. Respecto 2015 solo repiten Sara Loehr (2º), campeona de España de media distancia 2015, y Anna Noguera (6º). Y se estrenarán entre dunas de arena, escaleras y pasarelas de madera Ivet Farriols, Dolça Ollé, Judith Corachán (seguramente la triatleta revelación en 2015), entre otras.

Para no perder detalle del espectáculo, se podrá seguir en directo la carrera gracias a Multimedia Stream. Cinco cámaras, grúa para natación, estudio central y set de entrevistas para una retransmisión que podrá verse a través de la página web de A300w. A su vez, también podréis estar informados mediante la página de Facebook de la Copa de España.

Fotos: Palabra de Runner

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí