Publicidad

Cuarta Edición del NORTHWEST TRIMAN el único triatlón distancia Ironman de Galicia, y será de nuevo Campeonato Gallego de Larga Distancia, y a la par como el año anterior en otra salida diferenciada un triatlón de media distancia,  el próximo Domingo día 25 de Junio de 2017.

Se celebra en el lago artificial más grande de Europa en As Pontes en la provincia de A Coruña y a 50km de la ciudad de A Coruña. Un pueblo volcado con la prueba y unos organizadores triatletas, han hecho que seamos la prueba de triatlón mejor valorada en Galicia. Un lugar idilico  disfrutar del Triatlón sin Drafting a un precio insuperable.

Se prima el punto deportivo, con un circuito de natación de 1900 metros a dos vueltas con globos de Helio para que te puedas orientar perfectamente, un circuito muy amplio y de perfecto firme y cortado totalmente al trafico de 45km y un perfil con 320 de desnivel positivo por vuelta y una carrera a pie por la Vila de As Pontes en un circuito llano de 10km. Con una temperatura entre 16 a 23 grados estos años.

La forma de limitar el drafting ha sido limitar la prueba a 650 corredores y las inscripciones se acabaron este año en 24 horas. Una prueba con 250 voluntarios la gran mayoría deportistas o triatletas de los dos clubes que organizan la prueba, hace que sea un fantastico lugar donde debutar en la distancia, ya que te sientes arropado. Una prueba realiza por y para triatletas.

Publicidad

En cuanto al aspecto deportivo este año lucharan en el MD 2 hombres de la #2XUTroop Aimar Agirresarobe y Cristobal Dios en hombres, y Sonia Pariente contra Ruth Gomez , tambien competirá Carlos David Prieto entrenador de Javier Gomez Noya.
En cuanto a la LD que tambien es campeonato Gallego, la lucha se centrará entre Enrique Moran, ganador de la edicion 2016 y el Portugues Rafael Delaunay. En cuanto a las chicas Monica Mezquita y Ana Lopez de San Roman intentaran mejorar el tiempo de Patricia Bueno del año pasado.

 

Publicidad