Publicidad

El País de los Pirineos ofrece este mes de julio una oportunidad única de disfrutar del deporte, la naturaleza, la cultura y el espectáculo. Tres competiciones en un mismo fin de semana para compartir. Bienvenido a los Andorra Outdoor Games.

En uno de los países más pequeños del continente europeo, pero sus innumerables atractivos turísticos no dicen lo mismo. Descubrir sus iglesias y catedrales, acumular kilómetros por sus altas montañas, conocer la historia de sus campos de tabaco y sus viñedos, perderse por los mágicos pueblos interiores. Y un largo etcétera.

Como se puede ver, los deportistas tienen en este país un paraíso donde dejarse ir. Y desde hace tres años, con más motivo gracias a los Andorra Outdoor Games.

Una experiencia única que permite a los deportistas conocer mejor los rincones que esconden las carreteras y los bosques de este territorio. Y el desafío es triple para que los participantes tengan donde escoger.

Altura y dureza: un menú tentador

Publicidad

El fin de semana dará inicio el sábado con la Andorra Challenge MTB, una ocasión como pocas para rodar en bicicleta de montaña a tanta altitud y con un campo de juego tan espectacular. Entre 50 km (1.900 m+) y 90 km (2.900 m+), tú eliges hasta dónde quieres llegar. Pero mentalízate: ¡tendrás que apretar mucho los dientes!

Aunque no menos atractivo es el reto que la organización propone a los corredores. El Andorra Trail Pic Negre ofrece este año hasta tres distancias diferentes para que ningún participante se quede insatisfecho.

Con el Pic Negre (2.643 metros) como referencia, tú decides si lo subes una vez en la versión corta de 14 km (980 m+) o dos veces en la mediana de 21 km (1.750 m+) y la larga de 35 km (2.800 m+).

Y todo con el parque de aventuras de Naturlandia como epicentro de la competición. Animales, naturaleza, atracciones, libertad y mucho más lo encontraréis en esta divertida zona donde hacer disfrutar también a los más pequeños de la casa.

Un parque que también acogerá la meta de la última de las pruebas de estos Andorra Outdoor Games, el Andorra Triatló. “La ocasión ideal para salir de las muchas pruebas que se hacen en núcleos urbanos o paseos marítimos. La ocasión para enfrentarse a verdaderos retos en montaña” explica Nico Díaz, experimentado triatleta y asiduo a la cita andorrana.

De hecho, todos los sectores de la prueba ofrecen particularidades difíciles de encontrar en otros escenarios: una natación de 750 metros en el frío y mágico Lago de Engolasters, un ciclismo de 36 km con un puerto de 1º categoría y una carrera a pie de 9 km a 2.000 metros de altitud. Duro, sin duda. Y divertido, dalo por hecho.

Encandilarse de un país sin igual, superar los desniveles que plantea la orografía, catar la excelente gastronomía de montaña o disfrutar de forma gratuita de los mejores acróbatas mundiales con el espectáculo STELAR de la compañía Cirque du Soleil (todo el mes de julio). ¿Aún estás dudando? Los Andorra Outdoor Games te esperan.

Inscríbete antes del cambio de precios del 30 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Infórmate más en su página web
Publicidad