Publicidad
Clara Bosch – La Asociación Superacció de Barcelona ofrece programas de triatlón a menores y jóvenes en riesgo de exclusión, como medio para canalizar sus energías, trabajar la disciplina, enfrentar los miedos, desafiar los límites propios y reconocer así de lo que son capaces de lograr.

Este curso escolar ha culminado con la competición SERTRI de Badalona, que ha supuesto su primer triatlón, y con la que han experimentado muchísimas emociones nuevas.

Hace dos meses que nuestros chicos han empezado a descubrir qué es esto de nadar, pedalear y correr sin parar y… hoy es el gran día: participarán en su primer triatlón!

Gracias a compañeros triatletas y no triatletas podemos contar con bicicletas, cascos y demás material que nos han regalado o prestado  y que nuestros chicos y chicas  van a necesitar para hacerlo posible.

Nos encontramos en la Mar Bella a las 11:30h para prepararlo todo y explicar un poco cómo irá el día: los chicos están nerviosos, se nota en el ambiente.

Publicidad

Ibra y Moussa, siempre mostrando su enorme sonrisa, hoy se muestran más serios de lo habitual. Nos confiesan que están un poco nerviosos, pero ¿quién no lo ha estado el día de su primer triatlón?

Kiwani no para de preguntar…claro que en él ya es habitual, pero hoy, multiplicado por diez!

Al final, Katerin y Nelly que participaban en relevos…¡se han animado a hacer el triatlón completo! ¡Olé por ellas! Michael que no tenía pensado participar…acaba participando por equipos con Khadijha y Khalid; Alex, que ha aprendido a nadar hace poco, hoy se tirará al agua con uno de nosotros…¡y es que son unos valientes! Y además, tenemos compañeros que esta vez no participan que vienen a animar: Darine, Maria, Ilyass.

Mientras les recordamos las normas y el objetivo de hoy, que básicamente es disfrutar al máximo, llega Mauricio de Encargobike con la familia al completo que se ha ofrecido de forma voluntaria a poner a punto las bicicletas para que así puedan volar por las calles de Badalona.  ¡Que gozada tener tanta gente predipuesta a ayudar a estos chavales!

Los nervios siguen…¿vamos ya para Badalona? ¡No! Que ahora llegan Arturo y Lluís con la comida: ¡unas excelentes ensaladas de pasta y arroz para tener suficiente energía! Comed tranquilos, hay tiempo, relajaos…¡esto es imposible!

No hay quien los calme…pero es que nosotros, también estamos nerviosos…estamos convencidos que pueden hacerlo, pero queremos que lo hagan y sobre todo que lo disfruten…que les podamos transmitir la pasión que a nosostros nos supone el triatlón.

Última charla antes de coger las bicis e ir hacia Badalona todos juntos.  Mientras vamos hacia allí, Nelly comenta que parecemos los de Verano Azul…y es cierto, damos esa sensación de felicidad mientras pedaleamos! ¡Y es que hasta tenemos coche de asistencia! ¡Esto es un equipo!

Llegamos y encontramos gente por todos lados ya con los dorsales…boxes enormes…surgen más preguntas…calor…nervios y más nervios…¿nadaremos aquí? ¿cuántas vueltas? ¿la bici dónde la dejamos? ¿qué dejamos en boxes? Todas las preguntas que nos hacemos en nuestro primer día y que algunos…¡nos seguimos haciendo cada vez que participamos! Vamos resolviendo dudas, preparamos las cintas para los dorsales, intentamos hacer un ejercicio de relajación pero no hay manera. Por fin llegan los dorsales, orden por favor: 20 chavales ilusionados para poner su número en la bici, el chip en el tobillo, entrar en boxes…¡que estrés! Recordad dónde dejáis la bici…

Llega la hora…ya estamos a punto…antes de salir, grito al unísono: “Super Supeeeeer…Acció!!!”. Salida un poco caótica pero finalmente empezamos a nadar…la suerte ya está echada y ahora sólo queda pasárnoslo bien.

Natación controlada, unos más rápido y unos más lento pero van llegando…momento de subirse a la bici…aquí no les veremos durante un rato, pero sí que nos da tiempo de animarles fuerte con las pancartas que les han hecho los compañeros a la salida de boxes. Y por fin llega la parte de correr…algunos de ellos lo llevan en la sangre…¡parece que el sol no les afecte! Y a los que les afecta un poquitín más, pues nada, a ayudarles, a darles ánimos…así que los primeros en llegar, no se lo piensan dos veces para ir a animar al resto de compañeros, y eso…¡eso sí que es una gran victoria!

Les dan su camiseta y su medalla de finishers y ahora ya es hora de volver hacia casa…de nuevo todos juntos…ahora sí que cansados pero satisfechos.

Y por terminar, sólo nos falta felicitar a todos y cada uno de nuestros chavales: Seckou, Alex, Ibra, Hicham, Brayan, Adil, Nour, Jamal, Manu, Ebrima, Moussa, Emmanuel, Kiwani, Khadijha, Khalid, Katerin y Nelly; pues creemos que todos habéis hecho un buen papel y los que creáis que no tuvisteis un buen día…amigos de triatletasenred.com …¿les contáis quién no ha tenido un mal día?

Así que enhorabuena a todos y…¡a por el próximo!

www.superaccio.org

www.facebook.com/superaccio

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. MUY GRANDE el trabajo de Superacció y de los chicos estrenándose en el primero de muchos tris que están por venir!
    Gracias TriATLETASenred por apoyear proyectos como éste!
    Un saludo,
    Carlos Míllara

  2. Moltes gràcies per publicar l’article i per donar suport al projecte! Els nanos segur que estaran la mar de contents de llegir-lo!!!

  3. Enhorabona Clara,
    Heu fet una feina magnífica. Ha estat emocionant seguir la crònica de la prova des de l’article. Sé que aquests nois estan en molt bones mans. La feina que has fet tindrà tard o d’hora el seu resultat i tu, ells i tots els altres en gaudirem. Aquests projectes són els que fan que la nostra societat sigui una mica més justa. Què bé et deus sentir…
    Una abraçada i força,

    Jaume

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí