Los Special Olympics serán la causa social del circuito Skoda Triathlon Series 2014

0
El popular circuito de triatlón ha presentado este martes su compromiso con Special Olympics como la causa social para este 2014 con el objetivo de seguir con su lema de triatlón para todos. La primera prueba se celebrará en Madrid el 28 de junio y acabará en Málaga el 4 de octubre, cerrando un tour por un total de once ciudades.

Triatlón apoyando a un proyecto solidario. Así se ha presentado en el Museu Colet de Barcelona la temporada 2014 de las Skoda Triathlon Series. Un total de once pruebas repartidas por toda la geografía española y que incluso harán parada en Andorra integrarán el circuito de triatlón popular que el año pasado congregó a un total de 20.000 triatletas. Además, tendrá una vertiente solidaria de la mano de Special Olympics, entidad sin ánimo de lucro que busca la integración social a través del deporte.

Mauro Llorens, director deportivo del circuito ha presentado lo que supondrá para las Skoda Triathlon Series y para Special Olympics el acuerdo alcanzado. Y es que en cada prueba se instalará una carpa donde se informará de la actividad de la entidad y de los proyectos de integración que proponen para concienciar a la sociedad de la importancia del deporte también entre discapacitados. La organización donará una cantidad determinada que no ha desvelado pero que no supondrá ningún tipo de aumento en las inscripciones de las pruebas.

Para Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, el acuerdo significa el progreso hacia la integración de las personas con discapacidad en la sociedad porque “todos son capaces”. En la misma línea, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau ha recalcado la importancia de la plena normalización de los discapacitados en la sociedad y ha destacado la importancia del acuerdo con las Skoda Triathlon Series.

En palabras de Luis Genaro, director general de Win Sports, “las piezas entre las Skoda Triathlon Series y Special Olympics encajan a la perfección. Buscábamos una entidad catalana, que fomentara el deporte y de vocación internacional. Nosotros apostamos por el triatlón para todos y ellos en el deporte para todos sin tener en cuenta el grado de discapacidad”. Por esta razón en el circuito se disputaran carreras de muchas distancias “y así todo el mundo tendrá su sitio” comentaba Genaro.

En el acto se ha destacado el hito de Eric Díaz, discapacitado, que el año pasado completó un triatlón de distancia sprint. El circuito Skoda Triathlon Series dispondrá este año de diversas modalidades, entre las que incluirán los relevos. Llorens ha destacado que incluso un discapacitado de Special Olympics competirá en la modalidad de relevos con un atleta popular y con un personaje conocido. Además, se hará entrega a todos los triatletas el documental “Living the dream” de Marcel Zamora, que también estuvo en el acto.

@PabloBoschG

Foto: Pablo Bosch

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".