Publicidad

Las redes sociales que compartimos con vosotros nos dan a menudo geniales aportes de nuestros amigos y seguidores. Esta vez nos enteramos de la existencia de una aplicación para términales móviles y tablets que nos ayudará a decidir en que playa llevar a cabo nuestro entreno en mar abierto en función de la presencia , o no, de las temidas medusas.

La app se llama MedJelly y tiene localizadas , por el momento, todas las playas de la costa catalana aunque la intención de los fundadores es ampliarla con tiempo al resto del litoral peninsular.

Gracias a la localización podemos ver casi en tiempo real el estado del mar, previsión meteorológica , los servicios que podemos encontrar en la playa y, lo más novedoso, la presencia o no de nuestros aférrimos enemigos pelágicos.

La misma App permite dejar y compartir los comentarios de los usuarios para afinar más en su usabilidad y en la versión Iphone, dispone de un amplio catálogo de medusas que podemos encontrarnos durante nuestro entreno o travesía así como su tratamiento específico en caso de picadura.

Publicidad

Todos estos datos son posibles gracias a la estrecha colaboración de los programadores con el Institut de Ciències del Mar (ICM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Podéis ampliar esta información en el siguiente corte de RTVE :

Si no dispones de Smatrtphone también puedes tener los datos en su página web oficial

http://www.medjelly.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí