Publicidad

Este post, si no sigues el twitter no creo que tenga mucho sentido.

Se trata de intentar explicar uno de los hangstad que utilizo en twitter. O lo que podría llamar, la forma de firmar los entrenos. Casi siempre pongo lo que he hecho ese día y en ocasiones lo firmo con #metodosoviético.

De un tiempo a esta parte y con el uso de las redes sociales, alguno me preguntaba: qué era eso del metodosoviético? qué si eran los entrenos de la selección Rusa? Así que es un buen momento para aclararlo.

No tiene nada que ver con ningún método en concreto, básicamente es una actitud o una forma de ver los entrenos. No todos los firmo con este método porque no todos son dignos de ser firmados. No tienen nada que ver con el país del Vodka. De echo no viene de ahí si no de la pelí­cula de Rocky cuando se va a entrenar a Siberia.

¿Qué es el #metodosoviético?

Publicidad
  • Sacrificio
  • Entrega total
  • Humildad
  • Austeridad
  • Compañerismo
  • Respeto
  • SUPERACIÓN

Si cumples con estos preceptos has entrenado con este método. No hace falta que hayas corrido 35km o montado en bici 300km. Si has hecho 2km a pie y para tí han sido duros o te han supuesto un sacrificio lo has hecho con el #metodosoviético.

Todo esto viene por la época que vivimos, la era de lo ligth. Chorizo de pavo? cerveza ligth? Gente vacía que se traduce en vidas vacías y entrenos vacíos. Llenos de artificios pero que al final no son nada. Con dos zapatillas (una de cada pie), unos pantalones y una camiseta del veranosky se puede entrenar, en un parque se puede hacer deporte (más ahora que hay pequeños gimnasios), con la zeus de tu tío se puede andar en bici… Lo importante es hacerlo bien y que te guste…

Cada vez que paso por un kiosko o una tienda de revistas leo: tu mejor maratón en solo 4 semanas, mejora tu cuerpo en 20min… el #metodosoviético sería todo lo contrario: entrena todos los días y ya si eso corre una maratón, plan para poder aguantar 2h entrenado y a lo mejor mejoras tu cuerpo… Todo o nada, blanco o negro… cuando estas haciendo algo hazlo con todas tus fuerzas. Si es descansar descansa a tope, si es correr corre a tope.

Todo esto con un toque de HUMOR, obviamente. Pero sí con ese mensaje “subliminal” de que estamos perdiendo el tiempo en chorradas y buscando atajos. Si de verdad te gusta el deporte no busques atajos porque querrá decir que no te gusta, y si no te gusta salvo prescripción médica, es mejor no hacerlo.

[youtube id=”S9Hu3FR0Tzw” width=”620″ height=”360″]

Es un anuncio, pero la idea es la misma.

Algunos han intentado copiarlo, incluso hacer variaciones… pero sin saber de que iba esto. Si estas de acuerdo con estas ideas firma tus entrenos con el #metodosovietico (en twitter sin acento a lo modernete).

Blog Oficial

Publicidad