Publicidad
Nuestra admirada colaboradora Sina Peppa logro en Cozumel sumar un IM a su curriculum deportivo. La Ironwoman nos dio las pautas a tener en cuenta cuando hacemos las maletas para practicar nuestro deporte.

Ha llegado el momento de hacer la maleta….

Este miércoles partimos hacia Cozumel así que hay que dejar todo listo para que no nos falte de nada y viajar tranquilos y relajados.

En realidad hasta que no estoy allí y abro la maleta de la bici y compruebo que todo ha llegado bien no estoy del todo tranquila, pero por lo menos evitar los nervios lo máximo posible.

En este caso viajando a México hay que tener en cuenta que tenemos bastante desfase horario, así que lo ideal sería empezar a adaptarse al “nuevo horario” ya desde aquí, no es sencillo pero si se puede hacer, eso que se gana.

Publicidad

En este momento que estoy escribiendo este artículo es domingo y aquí son las 18.30h pero en Cancún son las 11.30h de la mañana! Ya veis que diferencia, pero a partir de hoy voy a intentar adaptarme al horario de allí, así que esta noche tocará irse a dormir tarde…

Por supuesto también hay que tener muy presente la temperatura que nos espera, sacar un poco de información de ediciones anteriores, etc.

Como decía antes cuando se prepara un viaje tan lejos de casa, es importante ir tranquilo y con la seguridad que no nos dejamos nada.

A mi lo que me funciona muy bien es una semana antes del viaje destinar un rincón de mi casa, tirar una toalla e ir dejando allí todo lo que debo llevarme. Así cada vez que me acuerdo de algo, voy y lo deposito allí.

También llevo siempre encima una libretita y apunto todo lo que se me pasa por la cabeza que debo hacer antes de marchar. Francamente esto me va de maravilla, luego es solo es ir tachando todas las tareas.

El equipaje más problemático obviamente es la bici, la cual deberá ir bien protegida, a poder ser en una maleta especial para ello. Yo la cubro en su interior con papel de burbujas para amortiguar un poco más, porque aunque se ve claramente que es una maleta que contiene algo frágil, para los responsables de cargar/desembarcar el equipaje del avión les dará completamente igual y la tratarán como si de una bolsa de patatas se tratara.

A veces, por ahorrar espacio se aprovechan los huecos que quedan libres en la maleta de la bici para meter también el casco, las zapatillas, el neopreno, etc… Esto yo no lo aconsejo en absoluto, porque si llegara a pasar algo con la maleta, podrías llegar a  solucionar el tema alquilando una bici, pero si hemos dejado todo allí dentro nos faltaría todo!!

Yo siempre dejo a mi alcance todo el material que voy a utilizar para la carrera en el equipaje de mano. Así me aseguro que al menos para correr tendré todo.

Los geles que utilizaré también los llevo desde aquí, por no arriesgarme a no encontrar allí la marca que quiero.

Otro error común y que se debería evitarse es cambiar en el último momento algo de material que no hemos probado. Es habitual hacer algunas compras en la feria previa al evento y comprarse algo de ropa y querer estrenarla el día de la carrera, no se debería tampoco, quizás no pase nada, pero puede que sí pase y te lo haga pasar muy mal una prenda incómoda. Y lo mismo sucede con querer comer cosas que  no hemos probado.

Imprimir la guía del atleta que la organización te envía un par de semanas antes de la carrera también me da mucha tranquilidad, allí tienes todo tipo de detalles con lo que te encontrarás y las cosas que se tienen que tener en cuenta. Yo me la leo al detalle. Hay muchas cosas que se repiten y que ya se saben pero puedes sacar alguna información interesante.

Y por último visualizar la carrera en tu mente, yo cierro los ojos y me pongo en el papel como si ya estuviera corriendo, desde lo que voy a llevar puesto, las transiciones, como me voy a organizar, como voy a alimentarme, etc… Evidentemente nosotros no tenemos la presión que tiene un profesional para no perder ni un segundo de más en una transición pero una prueba de este tipo son muchas horas e ir mal organizado te lo puede hacer pasar mal, así que si lo podemos evitar mejor.

Y bueno, una vez que ya tenemos todo organizado solo nos queda disfrutar del viaje y pasarlo bien!! J

Yo me despido de vosotros hasta la vuelta pero os mantendré informados de lo que allí se cuece!! Hasta pronto!

Web oficial
@IronSina

Publicidad