Está de moda y no nos extraña. Preparar en un solo plato, un “bowl” la comida o cena con todos los nutrientes y proteínas es de lo más saludable, fácil y rápido. Esta semana os llevamos una de las muchas opciones que hay, de la mano de Lourdes Torres (HERO BARS).
Esta tendencia de comer así asegura una buena nutrición y mantenemos la energía adecuada para poder entrenar o competir. Es un estilo de comidas que nos sacan de muchos apuros y nos deja tranquilos aunque es imprescindible tener los cuatro puntos fuertes de este preparado: verduras, semillas, proteínas y aliños.
En la cocina, nunca se acaban los ingredientes, este es un ejemplo, pero podéis prepararlo con los ingredientes que más os gusten.
Ingredientes*
* Para 4 raciones
- 1 bulbo de hinojo pequeño fresco cortado a láminas de 2 mm
- 4 butifarras medianas
- 1 cebolla tierna cortada en láminas finas de 1 mm
- 100 gramos de queso feta
- 1 aguacate cortado a dados
- 20 gramos de almendra cruda sin tostar
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo crudo sin tostar
- 1 cucharada de café de semillas de amapola
- 1 manojo pequeño de hojas de albaca
- Aceite de oliva para alinear
- Vinagre de manzana para alinear
- Salpimienta al gusto
Elaboración
Siempre lavaremos las verduras antes de utilizarlas. Una vez lavadas, la cebolla y el hinojo los cortaremos a láminas del grosor que nos indica en el apartado de los ingredientes. Después, saltearemos las butifarras y cortaremos en trozos de 2 o 3 cm.
Colocaremos en el plato primero la verdura, añadiremos intercalando el resto de los ingredientes. Aliñaremos al gusto con aceite y vinagre. Al último momento, añadiremos las semillas y las hojas de albahaca. Este preparado se puede tomar con la carne tibia, no hace falta que esté recién salteada la butifarra. Queda muy bien a media temperatura.
¡Enjoy!
jbdjknvfjknvf