“Reclamad el metro y medio a San Pedro en las puertas del cielo”

0

El fabuloso video realizado por Xtriman Photo, #Aquícabemivida, estamos seguro que despierta la conciencia la mayoría de conductores y mejora la sociedad, luego hay casos aislados a los que les irrita que pidamos respeto por nuestras vidas. 

Recientemente este video fue compartido en las redes de Triatletas En Red y queremos dar a conocer la reacción de un usuario de facebook. No desvelaremos su nombre pero al parecer es un Psicólogo que ejerce en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Compartimos textualmente su comentario en una de las más de 1000 comparticiones que tuvo el video en sus primeras 12h on line….(traducción del catalán)

No quería molestarme en decirte lo que pienso. Yo ya lo he hecho demasiadas ocasiones. El código   de circulación lo hacen monos que no saben que es circular. Los ciclistas tenéis que ir a la derecha y de uno en uno. Es un consejo sano y se bien lo que me digo, eso seguro. Sino seguiréis pagando las leyes de la física que son más poderosas que ningún código.

Y no me pidas respeto, ni me hagas demagogia con lo de “vidas humanas” porque los primeros irresponsables que no tenéis ningún respeto sois vosotros los ciclistas. En términos generales solo hacéis que victimizaros como si los conductores saliesen cada sábado por la mañana a matar ciclistas por hobby. Cuando algún conductor bebido “pela” un ciclista pretendéis que este sea el paradigma de todos los accidentes y que por defecto los conductores son siempre culpables y no es así.

Yo he ido en bici y se lo que es… he salido en grupeta de hasta 15 tíos (entre los que había algún amateur) lanzados como unos Hijos de puta carretera abajo, bajando Els Carros hacia Sant Llorenç y como idiotas por las rectas hasta Castellar…y se lo que os pasa por la cabeza …NADA. Aguantar rueda y no quedar cortado como si fuese una etapa del Tour de la cagarela, esto es lo que os pasa por la cabeza…Y los coches que se aparten que vosotros hacéis mucho esfuerzo y claro “se os tiene que respetar!”

Además, gesticulando si un coche os molesta como la partida de chuletas que sois casi todos. Que los coches se jodan que yo estoy en mi derecho…y la puta Grupeta por el medio insultando hasta el cartel de entrada de cada pueblo o obstruyendo la carretera de un puerto de montaña por vuestros cojones a 10km/h En lugar de ir por la derecha bien amorrados al arcén.

Te lo diré claro, si voy a 50, 60 o 70 (eso si voy tranquilo) por una carretera de segundo orden me encuentro una grupeta detrás de una curva y me viene un coche de cara …te crees que chocaré frontalmente con él? ¡Ni yo ni nadie! O sea que os iréis todos montaña abajo…con todo el sentimiento…Y después podéis reclamar que no os di el metro y medio… pero a reclamar a San Pedro a las puertas del cielo. En cambio, sí me encuentro en la misma circunstancia en fila de uno tendréis más probabilidades de dormir en casa. Hasta quizás quien os empalma por detrás, caprichos del destino es ciclista, ¡ojo!, Ya podéis llorar y quejaros a Mossos o Guardia Civil, los ciclistas salís perdiendo siempre así que ya podéis aspirar a que os cierren para vosotros todas las carreteras locales del país el fin de semana

Es simple, tenéis un riesgo y no solo no lo asumís, sino que lo hacéis asumir a los otros.

¡Ah! y sobre derechos y legitimidades, las bicicletas no necesitan ningún carnet para ser llevadas, ni seguro obligatorio, ni paguen ningún impuesto, ni llevan placa identificativa y pretendéis que la bici sea un vehículo más? ¿Qué crees que tenéis los mismos derechos que los otros y podéis hacer lo que os dé la gana y si no es una falta de respeto? ¿Ah sí y todos los automovilistas unos asesinos que salen a matar ciclistas no?

En resumen #enbicideunoenuno #enbiciporladerecha  y te pondré otro hashtag  #vosotrosmismos

Y no te molestes a darme ninguna respuesta porque te vas a la mierda ahora mismo.

¿Qué os parece? ¿Estamos seguros con este tipo de “conciudadanos en la carretera”?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.