Publicidad

Gracias a su empeño, ilusión y fortaleza ha conseguido llevar un sueño al éxito. Desde Triatletas en Red hemos querido hablar con Sònia Jurnet, alma de Diversport. Una pequeña empresa que con el tiempo se ha convertido en una de las empresas de gestión de eventos deportivos más importantes de nuestro país.

 

Historia de Diversport

Diversport empezó el 2 de mayo de 2002, año que acabé la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Un sábado por la mañana, mientras realizaba tareas de voluntariado en un acontecimiento deportivo, la cabeza empezó a dar vueltas, empezaron a salir ideas, las intenté ordenar y llamé a un compañero de carrera. Le expliqué el proyecto, le dije el nombre escogido y le pedí si quería sumarse en este viaje que empezaba. Esto era un sábado y el martes 2 de mayo ya nacía DIVERSPORT.

Fue muy curioso porque creamos la empresa y nos preguntamos, ¿y ahora qué hacemos? Era mes de mayo, todos los proyectos estaban empezados, las actividades extraescolares ya finalizaban…. Un poco de caos. Finalmente, acabamos organizando un torneo de baloncesto y uno de fútbol durante el verano. Y nos iniciamos en el mundo de las actividades extraescolares.

Publicidad

En 2007 mi compañero fue padre y dejó el proyecto. Yo decidí sacarlo adelante sola hasta el 2009 que por un problema personal decidí cerrar Diversport. Aún así, yo sabía que no era un adiós definitivo. Y así fue. En diciembre de 2010 Jordi Casas, mi actual pareja, me dio un empujón y decidimos poner en marcha de nuevo el proyecto con un enfoque diferente, centrarnos al 100×100 con el deporte.

Nuestro primer acontecimiento fue el Triatlón Ventalló, con web rudimentaria etc, pero fuimos 150 participantes. Y a partir de ahí seguimos creciendo creando pequeños proyectos en diferentes municipios de la zona. Una de las primeras pruebas que a día de hoy aún organizamos y cada año aumenta de participantes es el Colera Xtrem, una carrera por montaña en el Parc Natural de l’Albera.

¿Hasta dónde llega Diversport?

Diversport ha creado 5 marcas agrupando las diferentes modalidades en las que organiza eventos:

  • Triatlón: 100×100 Half [www.100x100half.com]
  • Aguas abiertas: Swim No Limits [www.swimnolimits.com] . Como novedad, este año se ha creado l’open  Copa Swim Costa Brava
  • Carreras por montaña y asfalto: Runnolimits [www.runnolimits.com]. Dentro hay el proyecto Girona Trail Series.
  • Volcanolimits Bike [www.volcanolimits.com]. Una carrera de BTT de más de 50km que en 2017 puede ser que se traslade también a la isla de La Palma.
  • Marató Vies Verdes [www.maratonviasverdes.com]. Un proyecto nacional de maratones y medias maratones por las antiguas vías de los ferrocarriles. El proyecto se desplaza de Girona a Madrid, Castelló de la Plana, Tarragona, País Vasco y en 2017 dará el salto a Mallorca.

El papel de la mujer en la organización de eventos 

Hoy en día hay pocas mujeres al frente de eventos deportivos. La mayor parte de empresas del sector están lideradas por hombres y algunas veces todavía nos miran desde arriba. Pero poco a poco vamos teniendo nuestro lugar y cada día es más fácil ser una más.

En mi caso, mi principal tarea en un evento es:

1. Coordinar todos los servicios previos al evento: desde servicios médicos, fisios, merchandising, trofeos, rrhh, gestión de redes sociales (actualmente gestiono unas 20), atención al participante etc.

2. Coordinar el CECOOR (centro de coordinación) a la zona de meta del día del evento, así como tener un control de todos los trabajadores y voluntarios, del timming, atención al participante etc.

¿Y cómo llegas a este trabajo?

Desde los 2 años he estado en el mundo acuático y a partir de los 6 me inicié en la competición en el CN Figueres. A partir de los 12 empecé a nadar competiciones de aguas abiertas, un tipo de competición que en aquella época era muy escasa y tenia poca importancia para los entrenadores. Además, eran circuitos poco marcados, sin servicios en meta, sin avituallamientos… La orientación era muy importante. Algo que ahora esta bastante resuelto.

La primera prueba que realicé fue en Portbou, donde hoy día está presente la Copa Swim Costa Brava. Pero he nadado muchas más: Las Medes, Puerto de Barcelona, Copa Nadal, Puerto de Tarragona, Getaria-Zarautz entre muchas otras.

¿Qué aspectos son más complicados en la organización de un evento? 

Uno de los aspectos más complicados, y que este fin de semana pasado vivimos, es la metereologia. Una prueba es un año de trabajo que con un día de mal tiempo se puede ir al traste. Una situación donde tienes que mantener la cabeza fría y pensar la mejor opción para la mayor parte de tus clientes.

Pero a la hora de organizar se tienen que valorar muchos aspectos. Por ejemplo, decidir a que número de participantes quieres abrir la  prueba. En nuestro caso, siempre priorizamos la calidad por encima de la cantidad porque nos gusta poder ofrecer un trato individualizado al cliente.

Y otro tema a controlar son los recursos humanos. Hay que tener muy buena coordinación cuando trabajas. En nuestro caso, toda la gente implicada en nuestros eventos son gente relacionada con el mundo del deporte y eso facilita mucho la ejecución del evento.

Y obviamente también es fundamental la comunicación para vender tu producto y que pueda llegar al mayor número de deportistas. En nuestro caso trabajamos con Triatletas en Red que es una magnífica plataforma.

El futuro de Diversport…

Muchas veces me he hecho esta pregunta y no lo sé muy bien. Cada año que pasa llegamos a un hito que no me hubiera planteado nunca llegar. Siempre digo que al principio la gente nos puso a prueba, cometimos errores de los cuales aprendimos y poco a poco gente que nos criticaba antes ha vuelto a darnos su confianza y es una buena señal. Creo que el trato individualizado y familiar que damos nos hace destacar en el mercado.

Simplemente puedo decir que soy feliz haciendo lo que hago. Son muchas horas dedicadas pero al final el reconocimiento de nuestros clientes es mí recompensa. Por lo tanto, toca seguir trabajando en la misma dirección que lo estamos haciendo.¿Y cómo llegas a este trabajo?

jshdkewg

 

Publicidad