Un analista y estudioso del triatlón, Joe Friel, nos explica cuáles son los 6 errores más frecuentes que realizamos los triatletas… y qué solución rápida y fácil podemos aplicar. No pierdas detalle.
1. Demasiados días duros
Si empezamos el entrenamiento cansados, significa que vamos a tener un rendimiento inferior seguro, y es difícil ser optimistas.
Solución: Debes estar listo para afrontar los entrenamientos difícil y duros. A medida que los entrenos duros se hacen aún más duros, los entrenos fáciles deben ser aún más fáciles. Esto significa que la calidad general de los entrenos mejorará.
2. Insuficiente base
Los atletas tienden a empezar el entreno de alta intensidad demasiado pronto en la temporada.
Solución: Hay que saber mantener la calma ya que ya habrá tiempo de apretar más adelante. Quemar cartuchos demasiado pronto puede costarnos caro más adelante, cuando realmente nos interesa tener una buena condición física para nuestros objetivos principales.
3. Entreno..aleatorio
Muchos triatletas tienen ideas vagas de lo que están tratando de conseguir durante su preparación. Tienen la esperanza de que suceda algo mágico y tengan una buena carrera.
Solución: Debes tener un propósito para cada entrenamiento. Este propósito debe ser la resistencia aeróbica, fuerza muscular, resistencia muscular, la resistencia anaeróbica, habilidades de velocidad o la recuperación. Cuanto más altos objetivos tienes, más importante se vuelve el presente.
4. Ponerse objetivos demasiado ambiciosos
Mucha gente piensa que con motivación se puede llegar a metas impensables. Pero no funciona de esta manera. Si el objetivo está fuera de nuestro alcance, no hay motivación para intentar conseguirlo. Solo se convierte en desear y esperar.
Solución: Las metas deben rozar lo inalcanzable, pero ser lógicas.
5. Demasiada atención a los kilómetros semanales
Para el buen triatleta, la clave para competir con éxito está en la intensidad adecuada, no cómo se genera mucho volumen semanal.
Solución: Si tu objetivo es hacer 10km en menos de 40 minutos fuera de la bicicleta en distancia olímpica, la clave del éxito será la cantidad de ritmos sub40 que lleves a cabo, no la cantidad de kilómetros que corras en una semana.
jkhdswel