El trato personalizado al corredor, el ambiente familiar, el poco desnivel del circuito… El Triatló Terres de l’Ebre es fiel a su estilo y deja huella a cada edición que pasa. Si no conoces la prueba, aquí te facilitamos el trabajo.
UNA FECHA PERFECTA
Es uno de los rasgos principales de la prueba y, así mismo, un gancho para atraer a muchos triatletas. Las principales pruebas de triatlón empiezan a disputarse en primavera, pero la mayoría son de corta distancia. El Triatló Terres de l’Ebre te ofrece la posibilidad de colgarte el dorsal en una prueba de media distancia, siendo de las primeras que pueden encontrar los triatletas en el calendario y ponerse a prueba en un test de calidad.
UNA DISTANCIA OFICIAL
Tampoco es la que solemos encontrar en el calendario. Hablamos de la distancia Doble Olímpica, cercana a la media distancia aunque con ciertas diferencias. Especialmente en natación, donde los triatletas completan 3 km en el agua (1.100 metros más de lo habitual). Después, 92 km de ciclismo y 20 de carrera a pie para terminar.
UN CIRCUITO PARA VOLAR
En líneas generales tanto la organización como los participantes coinciden en que es un circuito rápido. Un segmento de ciclismo llano y sin dificultades técnicas, que los triatletas podrán completar sin problemas y a una alta velocidad… Siempre y cuando el viento no aparezca.
Sin duda, este elemento climatológico puede ser el gran enemigo de los participantes si el día amanece peleón, como ya ha ocurrido algún año. La carrera a pie por el Paseo Marítimo no presenta dificultades ya que no tiene desnivel.
TURISMO Y TRIATLÓN
La competición permite descubrir a sus participantes les Terres de l’Ebre, un entorno geográfico del sur de Catalunya muy especial por tener un paisaje característico. El Parc Natural del Delta de l’Ebre es uno de los enclaves naturales de interés turístico, marcado por el río Ebro, el más caudaloso de la Península Ibérica.
De hecho, los participantes pasarán justo al lado de los arrozales, típicos del Ebro, donde se cultiva el arroz, como puede observarse en la imagen principal del artículo. Paisajes realmente característicos de esta zona de la provincia de Tarragona que los triatletas contemplarán mientras disfrutan de su pasión.
EL TRIATLETA PROTAGONISTA
El trato cercano y familiar que dispensa la organización del Triatló Terres de
l’Ebre es, como ha quedado demostrado, uno de los puntos que más valoran los triatletas. La prueba se realiza para tirar adelante el club que la organiza, y eso hace que no haya en su organización ningún afán lucrativo. La visión empresarial no tiene lugar.
Además, todos los activos que intervienen en la prueba, como el propio municipio de Sant Carles de la Ràpita, se entregan con cuerpo y alma.
Y no terminamos sin un último apunte no menos importante:
COMPETITIVIDAD
La prueba cuenta siempre con triatletas de calidad que luchan por la victoria. En hombres, una máquina de momento imbatible de nombre Xavier Torrades domina el palmarés: seis victorias en seis ediciones. Él será un año más el rival a batir y no serán pocos los que quieran arrebatarle el título. ¿Será éste el año?
Web oficial Triatló Terres de l’Ebre