Publicidad

Las redes sociales, tanto de amateurs como de profesionales, han constatado lamentablemente que el transporte de nuestras bicicletas (joyas) no es tarea fácil y menos si queremos evitarnos problemas y hacerlo bajo unas garantías de seguridad.

En el mercado existen diferentes empresas de transporte que se han especializado en este servicio dado el auge del ciclismo y el triatlón. Hemos tomado como ejemplo y como referencia la empresa BULLETBIKE, entre otros motivos porque es una empresa que apoya al triatlón apoyando a algunos clubes y a nuestro Kaiser Eneko Llanos entre otros. Nos parece de débito devolverles una pequeña parte del favor con este modesto artículo.

El servicio de BulletBike es conciso. Recogen tu bicicleta en un punto previamente pactado de tu localidad la misma semana de tu competición si es posible y te la llevan a tu evento deportivo. ¿Suena fácil verdad? Pues detrás de este servicio existe una operativa logística y legal algo más compleja que nos ha explicado Iciar Vieite, responsable de la empresa afincada en Vitoria.

“Sabemos que nuestros clientes no van solo de vacaciones sino que van a competir, a poner en marcha toda su preparación y su bicicleta es una herramienta imprescindible. Que llegue en condiciones óptimas, más que un trabajo, es una obligación para nosotros”

Iciar comenta que además de la logística del transporte, en una furgoneta habilitada para ello con sus fijaciones y sus sistemas de protección hay una parte legal, que no todas las empresas tienen al día. “Las bicis que transportamos están aseguradas así como los accesorios que transportamos, hay un protocolo legal y obligatorio para garantizar la profesionalidad, el servicio y cubrir al cliente en caso de algún contratiempo, que puntualmente los hay”

Publicidad
Eneko Llanos Imagen de BulletBike

En este punto hemos recogido el testimonio que nos hizo llegar  Montse Galvany,  conocida atleta de LD en Cataluña que tuvo una experiencia desagradable con un final feliz. “Cuando recogí mi bicicleta me percaté que la llanta de perfil estaba dañada. Llamé por teléfono a BulletBike para comentar la situación y del disgusto pasé a la tranquilidad. Se hicieron cargo de todo y tuve un repuesto para mi bici en cuestión de días”

Una vez recogida la bici y asegurada en la furgoneta correspondiente, la entrega se realiza normalmente en la zona cercana a los Boxes del evento en cuestión. Allí el conductor descarga las bicicletas con el cuidado que requiere la operación y las entrega a los clientes en el horario fijado. Iciar nos comenta que siempre están alerta al teléfono o a dudas de última hora por si hubiera algún contratiempo a solucionar.

Una vez finalizado el evento, de nuevo el cliente se dirige con su bicicleta al punto de recogida para realizar el proceso inverso y recoger de nuevo la apreciada herramienta en tu lugar de origen.

web BulletBike

Gracias a los testimonios que desinteresadamente me han ayudado a hacer este artículo  del modo más objetivo posible: Alberto Rodriguez, Raul Anguita, Unai Portillo, David Masdeu, Montse Galvany, Iván Hidalgo, Nacho Piedra, Silvia Abella, Llorenç Arnau, Paul Cail, Ricard Torres, Jose Luis Bueno ( Y disculpad si me dejo a alguno ) 

Publicidad