Publicidad

Una de las grandes apuestas de 100%HALF afronta su segundo año con el recuerdo de un debut exitoso. Su relación calidad-precio y un trato personalizado a cada participante son los rasgos distintivos de la prueba.

Hace años que los municipios de Empuriabrava y Castelló d’Empúries respiran triatlón. Y gracias a 100%HALF, desde el año pasado también disfrutan la atmósfera que desprende la Larga Distancia.

Tras una primera edición que dejó muy buenas vibraciones en la organización y los triatletas, 100%HALF ya prepara con mimo la edición de este año. Será el 11 de junio cuando se celebre el segundo Empuriaman – LD Costa Brava, el único triatlón de LD de Girona.

En la variedad está el gusto

Aunque parezca contradictorio, hablamos de una carrera joven con amplia experiencia ya que surge de pruebas menores que han cuajado en el territorio. Un triatlón que empieza con 3,8 km de natación en las aguas que dan a la Playa de Empuriabrava, normalmente tranquilas en esa época.

Publicidad

Por su parte, el circuito de ciclismo presenta ciertas novedades. Se realiza una vuelta más que en 2016 (5 en total) y se gana en fluidez ya que se han disminuido los puntos de giro.

Un circuito sin drafting llano que permite ir acoplado a la bici prácticamente en su totalidad. A lo largo de los 180 km los triatletas disfrutarán de las vistas que ofrece el bonito Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

Un entorno natural que da paso a otro no menos atractivo, por donde discurre la maratón final. Los triatletas tendrán que bordear el riu Muga en un camino de ida y vuelta, eso sí, totalmente llano. Requisito previo a la llegada de la prueba, situada en el paseo marítimo de Empuriabrava y donde se suele concentrar el mayor número de público.

Sentirse triatleta

Más allá de los circuitos, está demostrado que uno de los puntos que más aplauden los triatletas que participan en pruebas de 100%HALF es el trato personalizado que reciben. “Nos ponemos en la piel del triatleta y somos conscientes del sacrificio, esfuerzo y inversión de tiempo que han realizado durante el año para poder estar allí” explica el director técnico, Gerard Jurnet. “Hacemos todo lo que esté en nuestras manos para que el triatleta se sienta a gusto. Es nuestra manera de recompensar y reconocer su sacrificio diario”.

Esta dedicación se traduce, por ejemplo, en los amplios servicios que ofrecen a cada participante. Servicio de transporte de bicis, productos nutricionales específicos para cada segmento, asistencia mecánica de bici en carrera, seguimiento en vivo desde la web y la zona de meta, WC en el circuito, área de recuperación con fisioterapia y avituallamiento completo en meta y obsequios con sudadera y camiseta Bunch, entre otros.

Una apuesta segura para vivir la experiencia de la LD en la Costa Brava que está limitada a 300 dorsales. Además, para aquellos triatletas que aún se estén preparando para una distancia tan dura, hay la opción de disputar la prueba en formato relevos. Sea solo o acompañado… ¡No te lo pienses!

Web Empuriaman – LD Costa Brava

Fotos: Organización / Dani Gual

Publicidad