Quedan ya menos de 100 días para los JJOO de Río de Janeiro, donde el triatlón será protagonista en unos Juegos por quinta vez. Recordamos los momentos olímpicos que nos han hecho levantarnos del sofá.

Sídney 2000

Simon Whitfield será recordado para siempre por ser el primer campeón olímpico en triatlón de la historia. El canadiense logró la medalla de oro en Sídney en un ajustado final donde superó en los últimos metros de carrera (con cierta facilidad) al germano Stephan Vuckovic, que fue plata.

Pero la leyenda de Whitfield va mucho más allá, siendo uno de los mejores triatletas de la historia por su trayectoria. Ganó 14 Copas del Mundo, repitió podio en los JJOO de Pekín (plata) y fue el abanderado de Canadá en Londres 2012.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=THjUAPovNCg[/embedyt]

Atenas 2004

Nadie puede negar que fue el neozelandés Hamish Carter quien ganó el oro en los JJOO de Atenas, pero tampoco nadie puede negar que Marc Jenkins ganó la medalla a la persistencia y el esfuerzo. El británico sufrió una colisión que dejó su bici rota. Y lejos de abandonar, se montó la bici a hombros y recorrió a pie la distancia que le quedaba hasta llegar a la T2. “Mi primer pensamiento fue que no podía continuar, pero son los Juegos Olímpicos y yo quería terminar”, dijo Jenkins.

Pekín 2008

La carrera femenina de los Juegos de 2008 nos dejó un doblete australiano en el podio. La vencedora fue Emma Snowsill, que se impuso en una igualada carrera a la portuguesa Vanessa Fernandes y a su compatriota Emma Moffatt. Por otro lado, se da la tremenda casualidad que el vencedor masculino en Pekín fue Jan Frodeno, campeón del mundo Ironman… y actual marido de Emma. Dos medallas de oro les unieron.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=MHey0LuDH1k[/embedyt]

Londres 2012

Los últimos JJOO nos dejaron dos momentos para el recuerdo. El primero, la victoria de la gran triatleta suiza Nicola Spirig, que se impuso por milésimas a la sueca Lisa Norden. Una auténtica llegada de foto finish que redondeó una espectacular carrera. Vale mucho la pena disfrutar de los últimos minutos de la prueba.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mLzE6k2bfgk[/embedyt]

Y no fue menos emocionante la carrera masculina, donde Javi Gómez Noya se llevó la plata después de luchar en inferioridad numérica contra los hermanos Brownlee. Una batalla muy recordada por los aficionados del triatlón donde finalmente Alistair logró superar a un valiente Noya. El gallego quiere tomarse la revancha en Río.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0Cu39mGh9Rc[/embedyt]

Fuente: 220 triathlon

jdjhgergh

dhjkhggg