Trihabitat ha anunciado los planes para construir el primer y único espacio cerrado en el mundo dedicado a los deportes de resistencia cerca de Wilmington, N.C, en Carolina del Norte. El village está pensado para la práctica del triatlón en primera instancia, tanto para entrenamientos como competiciones, en un paraje natural con unas ideales condiciones climáticas.
Increíbles son las características con las que contará esta instalación deportiva de 449 hectáreas: un lago de 10 ha, alimentado por un manantial y perfectamente acondicionado para la práctica de aguas abiertas, un circuito asfaltado de ciclismo de 22.5 km y otro de 10.5km para la carrera a pie cerrado a vehículos de motor, además de una zona de transición permanente con espacios individuales y un gran pabellón cubierto.
Dentro también se construirán cinco zonas de gradas dedicadas al público, por las que pasan los circuitos de ciclismo y de carrera a pie, permitiendo así vistas privilegiadas de estos dos sectores a los espectadores. Y también contará con un centro de conferencias, cabañas rústicas, un albergue con 20 habitaciones y 50 sitios para el estacionamiento de auto-caravanas.
La apertura de este gran espacio dedicado al triatlón se prevé para 2016 y permanecerá abierto todo el año para acoger campos de entrenamientos y clínics de perfeccionamiento, así como triatlones de distintas distancias. Una zona privilegiada para entrenar con total seguridad y de forma efectiva. Además, Trihabitat plantea también acoger carreras de trial, de kayak, de obstáculos o travesías y competiciones en aguas abiertas en el mismo lugar.
Foto: USA Triathlon