Publicidad

En las horas previas al Ironman Barcelona, charlamos con Albert Moreno. El triatleta de Igualada debuta en larga distancia en esta prueba, que la afronta con la confianza de haberla preparado en condiciones. Se muestra optimista y con ganas de lograr un buen resultado. Incluso nos hace un pronóstico de su resultado en Ironman Barcelona.

¿Cuáles son las sensaciones horas antes del debut?

Muy buenas. He entrenado bien desde que en agosto empecé a preparar esta carrera. En las horas previas toca descansar más que nunca y no llegar tan fino de peso, aunque sí de forma. A ver qué pasa el domingo. Ganas e ilusión no faltan.

¿Qué esperas de una carrera así?

Es la primera que hago de larga distancia. Es diferente. Espero que sea una carrera larga, y muy seguramente por encima de las ocho horas. Hay que comer bien y mantener la cabeza fría. Muchas veces parece una tontería, pero siempre hay que hacer caso a este tipo de consejos. Me voy a poner incluso una chuleta encima de la bicicleta para recordar cada cuando hay que comer.

¿Cómo se afronta siendo tu debut en Ironman?

Sinceramente creo que me van a desgastar más los 180 kilómetros de ciclismo que la maratón corriendo. Nunca he realizado tantos kilómetros en bicicleta a ritmo de competición. En cambio, corriendo si que he realizado alguna tirada a ritmo de competición durante algo más de 30 kilómetros. Veremos qué pasa. Calculo que serán cuatro horas y media luchando contra el viento y contra mi cabeza. Seguro que tendré momentos buenos y momentos malos. Y en esos momentos malos es cuando hay que darle la vuelta al coco y rendir lo mejor que se pueda.

Publicidad
En una entrevista reciente hablas del cambio que diste cuando decidiste dejar la distancia olímpica para pasarte a media distancia. ¿Cómo fue ese momento?

Siempre es duro que te digan que no vales. Le di la vuelta a la tortilla y cogí otro camino. El del esfuerzo y sufrimiento de levantarte pronto para entrenar y compaginarlo con los estudios. Los resultados fueron llegando y poco a poco fue todo un poco más fácil. Aún así, queda mucho camino todavía.

¿Un pronóstico para este Ironman Barcelona?

Segundo con 8 horas y 7 minutos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí