Publicidad

La localidad francesa de Niza, acostumbrada a respirar ambiente de triatlón, vivirá este fin de semana una doble cita con este deporte. Hoy sábado se deciden los nuevos campeones de clubes de Francia de 1ª División. Niza es la quinta y última parada de este campeonato tras Valencia (14 junio), Dunkerque (28 junio), Embrun (13 agosto) y Quiberon (5 septiembre).

Y ante este escenario, los españoles tendrán mucho protagonismo. Mario Mola y Fernando Alarza correrán con el Sartrouville, equipo que junto al Poissy Triatlón lideran la tabla clasificatoria. Así pues, ambos clubes se lo jugarán a todo o nada y tanto Mola como Alarza serán decisivos. Pero no serán los únicos españoles en liza. También estarán Cesc Godoy, que correrá con el Saint Jean de Monts Vendee Triathlon (3º de la general), Antonio Benito en el Rouen Triathlon (9º), Ricardo Hernández y Jesús Gomar con el T.C.G 79 Parthenay (10º) y Lucas Mola con el Triathlon Toulouse Metropole (14º).

Entre las mujeres, también varias españolas corren en Niza, entre las más destacadas Carolina Routier en el Issy Triathlon (7º de la general) y Anna Godoy en el Sartrouville (6º).

Tanta importancia tiene esta competición en Francia que la prueba será retransmitida en vivo y en su totalidad por un canal 100% gratuito.

Publicidad

Por otro lado, mañana domingo también en Niza tendrá lugar el Campeonato de Europa de Clubes ETU. Será la primera edición de esta prueba con un total de 17 clubes con un formato de competición mixto. Además de Mario Mola, que competirá en el potente Sartrouville junto a Charayron, Caelers y Jenkins, habrá dos equipos españoles: el Ecosport Triatlón Alcobendas y el C.T. Diablillos de Rivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí