Img: aleixespargaro.com

Aleix Espargaró, actualmente séptimo en el ránking mundial de MOTO GP, aparca su Suzuki este fin de semana para debutar en triatlón. Concretamente lo hará en el IRONMAN 70.3 Italia, en Pescara. El piloto de Granollers responde en exclusiva a las preguntas de triatletasenred.com


Hace unos días sorprendiste a tus seguidores al desvelar tu inminente debut en un triatlón de media distancia, concretamente el IRONMAN 70.3 Pescara, ¿ Qué es lo que te ha llamado la atención del triatlón y concretamente de esta distancia?

La verdad es que siempre he entrenado mucha bici y running, y debido a mi lesión de rodilla del año pasado empece a nadar bastante, así que me llamó la atención juntarlo todo en modo carrera. Creo que hubiera sido mejor hacer distancia olímpica, pero por calendario me cuadraba mucho esta prueba y me apetecía probarlo.

¿Cómo has preparado este asalto al IRONMAN 70.3?

img @AleixEspargaro
img @AleixEspargaro

Por culpa de mi trabajo no paro de viajar y es muy muy difícil entrenar transiciones y las horas que un ironman 70.3 requiere, pero con mi preparador físico hemos intentado sacar horas de todos los lados y hacer todas las disciplinas aunque sean por separado…

¿Hay puntos en común entre la preparación de un triatlón de media distancia y la de un piloto de élite?

Si creo que si, básicamente el cardio nos va muy bien para mantenernos bien fisicamente, lo que mas practico es la bicicleta ya que el running tiene demasiado impacto y, debido a varias vértebras que me rompí hace unos años, si entreno demasiado running me duele bastante.

¿Cómo te definirías como triatleta?

Lo que mas me gusta y con lo que estoy mas preparado es con la bici, nadando he mejorado bastante aunque aun no soy muy rápido, y lo que mas me cuesta es el running ya que es el que menos practico por lo que te comentaba

Ya participaste en una prueba de resistencia  como fue la Andalucía Bike Race, ¿ Cómo fue la experiencia?

Por culpa de mi espalda tuve que retirarme, llegue de Australia la noche antes de la salida y la verdad que en la segunda etapa me dolía muchísimo la espalda y decidí que lo mas lógico era parar. El ambiente es espectacular y las etapas muy bonitas.

espargaro_triatlo
Así lucía su equipación el joven piloto

Y ahora a escasos días del IRONMAN 70.3 Pescara, ¿Qué esperas de tu debut en el triatlón ?

La verdad es que por culpa del calendario no he entrenado tanto como me hubiera gustado, así que no me marco ninguna meta mas que disfrutar, aunque se que cuando este ahi va a salir mi espíritu competitivo y ire a tope.

¿Te animas a pronosticar tu tiempo final? ¿Algún objetivo que quieras compartir?

Jejeje en mi cabeza están las 5h justas, aunque veremos como van las transiciones y como aguanto el running.

¡Suerte Aleix! Esperamos que vueles también en el circuito de Pescara. ¡GASSSS!

hbjfbkjv

ncn fff

Comentarios

comentarios