Publicidad

Los catalanes Albert Parreño y Anna Flaquer fueron los vencedores de una novedosa prueba familiar del Camping La Ballena Alegre, en la bonita localidad de Sant Pere Pescador. En total, 200 triatletas asistieron a esta prueba deportiva.

Con un tiempo de 1h 00’12, Albert Parreño ganó la primera edición de un triatlón con un formato novedoso, en el que disfrutar del deporte en familia era uno de los objetivos principales. Por detrás de Albert, Àlex Zanuy y Oriol Mas con 1h 02’40 y 1h 04’27 completaron el podio masculino.

DJI_0064.MOV.00_00_21_20.Imagen fija001Entre las mujeres, la más rápida fue Anna Flaquer con 1h 02’13, por delante de Aida Pinto con 1h 09′ 24 y Carmen Maria con 1h 10’18.

Una prueba que, más allá de la propia competición, ofrecía a sus acompañantes actividades varias para que disfrutaran de un entorno espectacular, en plena Costa Brava. El Costa Brava Triathlon by Sailfish contó con 200 participantes en una fuerte apuesta por el turismo familiar y la potenciación de los campings como grandes parques de vacaciones de las comarcas de Girona, según se destaca desde la organización.

Precisamente, la organización ha agradecido la colaboración en la iniciativa de los ayuntamientos implicados, la Diputación y el Patronato de Turismo Costa Brava. Y es que la intención es llevar a cabo el año que viene una segunda edición de la prueba. Seguramente, una de las claves del éxito es que detrás de esta prueba hay la organización del Half de Berga, una de las prueba más prestigiosas y destacadas del Estado.

Publicidad

El completo programa de la prueba empezó el viernes, con una fiesta de bienvenida y música en vivo. Ya el sábado, se realizó una gran gincana familiar y, por la tarde, se llevó a cabo el Kids Race (acuatlón) para niños y niñas de entre 7 y 14 años. Para los deportistas, se organizó un acuatlón de 1.000 metros de natación y 5 km de carrera a pie. La natación se hizo en la playa del Cortal de la Devesa, ante La Ballena Alegre. La cursa a pie transcurrió por la zona de dentro del recinto. A las 9 de la noche se montó una Pasta Party y a partir delas 21:30h una fiesta de espectáculo acrobático.

Y el plato fuerte llegó el domingo, cuando se hizo el triatlón con 750 metros de natación en la playa del Cortal de la Devesa, 20 kilómetros de ciclismo por los términos de Sant Pere Pescador, L’Armentera, Ventalló, Viladamat y l’Escala, y 5 kilómetros de carrera a pie por la zona interior del camping, que acabó con una paella popular.

La Ballena Alegre ha recibido durante cuatro años consecutivos el premio Best Camping otorgado por la compañía alemana ADAC (17 millones de usuarios) y la guía automovilística holandesa ANWB, además de especializarse en turismo deportivo.

jdcjkdvnkjvkv

 

Publicidad