Arrancan las Skoda Triathlon Series y hablamos con su director

0

El próximo fin de semana 27 y 28 de junio arranca el circuito de triatlón más importante de la península, Skoda Triathlon Series. En los micrófonos de Transiciones, tu podcast semanal de triatlón, hemos tenido el placer de poder charlar con su director Fernando del Corral.

¿Cómo se presenta Skoda Triathlon Series este 2015? 

Esta edición del 2015 presenta algunas novedades en cuanto a sedes. Una de ellas, la principal, es la que finalizará el circuito el 11 de octubre. Se trata de Gijón, que se incorpora dentro del circuito. El resto de sedes prácticamente son las mismas. Empezamos la semana que viene con las Skoda Triahlon de Madrid, seguido con Castellón y Barcelona en el mes de julio, en agosto podremos disfrutar de Tarragona y luego ya viene un seguido de triatlones en septiembre y octubre casi cada fin de semana que son: Mallorca, Sevilla, Guetxo, Gavá, Málaga y como decía el último será en Gijón el 11 de octubre.

¿A quién va dirigido este circuito?

El circuito de SkodaTriathlon Series está enfocado al triatleta popular. A aquellas personas que se inician en triatlón, aunque no quita tampoco a todo el público federado. De hecho, en alguna sede como por ejemplo en Mallorca, se realiza el campeonato de las islas de distancia olímpica. Pero principalmente como decía nos dirigimos al público popular, el que quiere participar y disfrutar. A veces se ve la palabra triatlón como muy difícil, por eso tenemos una serie de distancias asequibles para todo tipo de persona, sean deportistas o no. Tenemos la distancia supersprint, dedicada a todos esos nadadores, corredores o ciclistas que les falle alguna de las otras disciplinas, pero quieran iniciarse en este deporte. A parte, por otro lado, también para las personas que dudan un poco sobre hacer triatlón, en algunas sedes incluimos alguna carrera a pie de 5 kilómetros. Con ello se pretende llegar a más público y que vean que personas como ellos realizan triatlón y que ellos también se planteen que pueden participar en alguna de las otras sedes.

¿Qué servicios ofrece Skoda Triathlon Series?

La seguridad, es lo principal, y está dimensionada a la capacidad de triatletas que tenemos en cada sede. También damos valor a lo que envuelve el propio triatlón, ya no solo el evento en sí de deporte, sino tener unas webs y unas redes sociales bastante dinámicas que hagan que no solo se participe en una prueba deportiva sino que vamos más allá buscando que la gente se sienta parte de algo más grande.También el día anterior al evento montamos una expo donde están todas las marcas que apuestan por nosotros y patrocinadores. Allí se puede encontrar las novedades y las últimas tendencias. Así como también hay otras marcas que montan actividades y concursos. Haremos además, test de natación para que aquellas personas que tienen más dudas puedan tener alguna explicación de alguien que sabe de que va. En principio, será Isaac López la persona que será la que vendrá a cubrir estas actividades y estos test. De momento estos son los servicios que podemos ofrecer a nuestros triatletas y participantes.

Ya son varias las ediciones de las Triathlon Series que habéis puesto en marcha en nuestro país. ¿Cómo valoráis la evolución de la llegada de triatletas que aterrizan en nuestro deporte en los últimos años?

Esté claro que hay una tendencia al alza, cada vez hay más gente en nuestros triatlones. Pero también es cierto, que cada vez hay más triatlones. El triatlón es un deporte que está creciendo muy rápida. Además, los de arriba como Javi Gómez Noya, Mario Mola y demás, se están haciendo notar poco a poco dentro de lo que son los deportes, al menos aquí en España. No solo existe el futbol. Gracias a estas personas se está dando a conocer nuestro deporte y después con nuestras pruebas, intentamos que llegue al máximo número de personas

¿Por último, qué nos espera ese próximo 27 y 28 de junio en las Skoda triahtlon Series en Madrid, concretamente en la Casa de Campo?

El martes de la semana que viene cerramos inscripciones, y como bien dices el 27 y 28 de junio tenemos el primer evento en Madrid, en el cual ya desde el viernes por la tarde se podrá disfrutar de la expo y se podrán recoger dorsales. El sábado tendremos las modalidades sprint y supersprint, por la tarde la modalidad olímpica, acabando también con los relevos tanto en olímpica como en sprint.  El domingo por la mañana ya para los triatletas más experimentados, tendremos las modalidades sin drafting que serán el half y el short y con eso cerraremos la primera sede del Skoda Triathlon Series.

Página web de la carrera

Skoda Triathlon Series Post en Web

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Núria Guirado

Terrassa, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB. Nado entre carreras, pedaleo buscando notícias y corro para contarlas. Apasionada y siempre intentando atrapar montañas.