Publicidad

La triatleta Anna Rovira se ha marcado el Ironman Niza, del próximo 28 de junio, como su primer gran objetivo del año. La catalana competirá, pues, en “territorio Marcel” (por las cinco victorias de Marcel Zamora en la prueba) y se encontrará con grandes especialistas en la distancia. La elección de esta prueba se debe a varios factores, entre ellos su historia, ya que es uno de los triatlones Ironman más viejos del continente europeo y ha sido sede de grandes hazañas. La dureza del circuito y el entorno donde se disputa son otros elementos a tener en cuenta, así como la cercanía de Niza, que hace que sea económicamente más viable que según que otra carrera. “Hace tiempo que me pasaba por la cabeza esta prueba pero había que entrenar más y mejor” afirma Rovira a Triatletas en Red.

Será la primera competición de larga distancia de una temporada que debe ser la de la consolidación, tanto de la distancia como de los entrenamientos de calidad. El objetivo, según explica la misma protagonista, es el de conseguir un resultado competitivo. “Hay mucho nivel y especialistas que harán una gran carrera y yo tengo que intentar estar allí luchando por hacer un buen tiempo”. De lo que llevamos de 2015, la triatleta del Team Calella ha participado en el Ironman 70.3 Barcelona (9º) y en el Bilbao Triathlon (4º).

Precisamente, mejorar su mejor marca conseguida en un Ironman será el reto de esta licenciada en Periodismo. Una carrera que marcará la temporada pero que, ni mucho menos, la dará por concluida. Rovira explica que tras Niza “la idea es hacer Vitoria y según las sensaciones continuar ampliando el calendario. A final de año seguro que estaremos en el Ironman Barcelona con los compañeros del club y conocidos”.

Además, Anna Rovira continuará, un año más, compaginando sus diferentes tareas que le obligan a estar al 100% día tras día. O como ella misma afirma, “a hacer juegos de equilibrios”. “No es fácil y tienes que robar tiempo al sueño y sacrificar cosas de cada una de las parcelas de tu vida. Hay días que cuesta pero cuando lo consigues es gratificante”. Eso sí, lo que tiene claro la triatleta catalana es que no dejaría de hacer nada de lo que hace “ya que me gusta ser madre, mi trabajo y me apasiona el triatlón”.

Publicidad

 banner-triseries

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí