Publicidad
Ayer se cumplían dos años de la medalla de plata de Javier Gómez Noya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy, Javier Gómez Noya pasa por el set de entrevistas de Triatletas en Red. Charlamos con él después de la Serie Mundial de Hamburgo. Una distendida conversación sobre el pasado, presente y futuro del triatlón, y todas las entrañas de un deporte que crece. Pasen y disfruten.

Cuando te entregas por un objetivo, los resultados llegan. Dicen que el deporte es uno de los baremos más justos de esta vida. El triatlón, no puede ser menos. Y Javier Gómez Noya tampoco. Forjado en Pontevedra, el triatlón le ha devuelto todo lo que él ha dado por este deporte. Un hombre humilde y de leyenda, que se agranda día tras día.

Nos desplazamos a Hamburgo para cubrir las Series Mundiales en directo. Y hablamos con Javi de todo lo que rodea al triatlón en la actualidad. De su papel en el gran momento de este deporte para España. De rivales actuales, y de los que vienen pisando muy fuerte. De la desaparición de la cobertura televisiva en España a las Series Mundiales a la sorpresa de la gente cuando no aparece en lo alto del podio. Y de los sueños que le quedan por cumplir. Un hombre sencillo y directo con hambre de victoria.

Desde 2002 ha logrado estar entre los diez mejores clasificados en 92 de las 95 pruebas que ha disputado. Más de diez años de entrenamientos, competiciones y viajes al máximo nivel de exigencia. Dando siempre un poco más de lo que le quedaba. Unos números que demuestran el compromiso de este ferrolano nacido en Suiza con el triatlón. El referente del momento que vive el triatlón actual.

Publicidad

Una vídeo-entrevista con un triple campeón del mundo de triatlón a corazón abierto. Sin prisas. Para que todos los amantes de este deporte disfruten con la figura de Javi. Agradecidos por dedicarnos su tiempo. Relájate y dale al play. Javier Gómez Noya en Triatletas en Red.

[youtube id=”jL-ukaEuNsU” width=”620″ height=”360″]
[youtube id=”ao-2YTbG5Mo” width=”620″ height=”360″]

@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Una pena que una entrevista a un tio tan grande y que habla tan claro de todo se escuche más las tazas de la gente qeu está detrás que lo que habla el propio Javier.
    Y que haya momentos que su cuerpo sea totalmente una sombra…

    Pero gracias por la entrevista.

  2. Totalmente de acuerdo. Fue difícil encontrar un espacio a la altura de Noya en Hamburgo pero su tiempo era limitado y el Hotel era la única opción. Gracias por tu crítica y el tono constructivo.

  3. Soy el del primer comentario.
    Pero parece que todo es malo, y a pesar de eso, es un privilegio y hay que daros las gracias por ir hasta alli, concretar con Javier y hacerle una entrevista con tanto cariño y tan bien hecha.

    Gracias, de verdad.
    Haceis una labor inmensa en cuanto al deporte y al triatlón.
    Gracias.

  4. Nos llegó tu positividad Antonio y agradecemos tus palabras . Triatletasenred.com sigue siendo un portal amater 100% pero aprendemos de nuestros errores y de vuestros comentarios. Seguiremos sumando experiencias a vuestro lado, si nos dejáis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí