Publicidad
Durante la temporada y sobre todo a final de temporada tendremos que dedicar un tiempo a reparar nuestro neopreno y dejarlo a punto para la próxima temporada.

Estas reparaciones se pueden hacer después de cada evento si es necesario. Los cortes en los neoprenos es algo normal que ocurre durante las transiciones o en el contacto con objetos cortantes.

1 – Material que necesitamos: tubo pegamento especial para pegar neoprenos ( en este caso Seemann que proporciona sailfish ) , un clip o palillo u objeto similar y por último un objeto que hará de peso …una botella de agua en este caso.

2 – Visualizamos el corte a reparar. Este puede ser más o menos profundo pero no varía en la forma de repararlo.

Publicidad

2- En un soporte rígido ponemos un poco de pegamento y lo removemos para disolverlo ligeramente, esto lo hacemos con palillo que es lo que funciona mejor.

3 – Impregnamos con el palillo el pegamento repartiendo por las dos caras del corte, no es necesario un exceso de pegamento pero sí que este bien repartido.

3- El corte ahora está impregnado con el pegamento y casi en el proceso final de la reparación.

4 – Antes de cerrarlo esperamos unos pocos segundos a que se absorba ligeramente cogiendo este leve color mate lo que indica que podemos cerrar el corte.  De esta manera el pegamento será más efectivo.

5- Cerramos el corte y le ponemos un peso encima del mismo durante unas 12h al menos.  También se puede fijar con una tira de celo antes para fijar bien el cierre del corte.

5 – Pasado este tiempo y retirando el peso tenemos el neopreno perfectamente reparado y a punto para su próximo uso.

Publicidad