Publicidad

Son muchas y variadas las ofertas en el campo de las cámaras deportivas en deportes al aire libre pero esta semana llevamos a nuestra Zona Test la TomTom Bandit.

Esta cámara presenta infinidad de prestaciones y resulta ideal para los amantes de los videos aunque no tengan demasiadas nociones de edición. Si eres de los que no tiene mucho tiempo para editar y maquetar el contenido audiovisual pero te gustan los videos creativos sin renunciar a la calidad de imagen, la TomTom Bandit puede ser una gran aliada.

UNBOXING

No podemos evitar ser unos entusiastas del “packaging” y aunque pueda parecer una tontería, este detalle da un valor al producto y en el caso de un producto como la TomTom Bandit, el arranque es más que interesante tanto en pack básico como en el Premium Pack.
Al destapar esta caja vas a tener un acceso a la cámara inmediato y todos sus accesorios perfectamente dispuestos para su estreno.

A PRIMERA VISTA

Publicidad

La estética de la TomTom Bandit es sencilla pero “resultona” pero lo que más me ha gustado es su manejabilidad. Con una sola mano tienes acceso a los botones que vas a necesitar para crear tus grabaciones tanto si vas cámara en mano como si vas a utilizar cualquiera de los soportes accesorios en su uso. Un botón frontal de encendido/apagado, un control en la parte superior con una gran superficie de contacto y un botón trasero para marcar los momentos destacados durante la grabación. Todo ello en un tamaño reducido y óptimo para su transporte.

Otro aspecto innovador y destacable es el concepto “sin cables”, tanto para la carga de batería como para la descarga de imágenes al ordenador, tablet o smartphone del que hablo más adelante. De entrada, y al igual que la famosa GoPro, tampoco tenemos un visor de imágenes en el cuerpo de la cámara. Para ese menester vas a necesitar tu smartphone y obviamente no siempre va a ser posible tener los dos aparatos en la mano y menos si estamos hablando de una cámara deportiva. Se trata pues de conocer poco a poco tu cámara y saber de sus posibilidades

SOBRE EL TERRENO

Al igual que otras cámaras del sector, la Bandit tiene accesorios específicos para diferentes situaciones de grabación (algunos incluidos en el premium-pack) desde soporte de bici, lente para bajo el agua, soportes de casco e incluso el mando a distancia que puedes tener a mano de manera cómoda  con un acceso ágil a la cámara. Además mediante un adaptador, tambien podemos utilizar los accesorios de GoPro que podamos tener por casa.

Con todo ello la Bandit cambia el concepto de grabación. Si estamos acostumbrados a decir cuando y como grabar, TomTom da un paso adelante con los sensores, acelerómetros y dispositivos varios, que van a detectar cuando hay un cambio brusco, un giro o variaciones durante la grabación. Estos picos, por defecto, van a ser registrados como “momentos clave” de tu grabación para la posterior edición final. Podríamos decir que hace de la Bandit una cámara inteligente.

Las imagenes de exteriores son realmente espectaculares. Nos ha sorprendido mucho la calidad que ofrece en todas sus posibilidades y formatos de grabación, mucho mejor que otras cámaras de igual o mayor precio del mercado.
Bajo el agua, con la lente específica, tal vez no sea su punto más fuerte pero nada que envidiar y donde si hemos encontrado un pequeño inconveniente es en las imágenes tomadas con poca luz. Tanto en fotografía como en video. Un aspecto común a las cámaras deportivas pensadas más obviamente para el outdoor.

CON LA BANDIT EN EL MÓVIL

Mediante la App de Tomtom Bandit capturar las imágenes o utilizar la pantalla del smartphone como visor es realmente fácil y necesitas poco más que la intuición para editar y elaborar videos interesantes y guardarlos o compartirlos en tus redes sociales. Una vez seleccionados los momentos TOP de tu salida en bici o tu carrera de trail, basta con agitar el teléfono para tener un video resultón. Como siempre el usuario va a tener la última palabra antes de exportar la película de tu entreno pero ya tendrás mucho trabajo hecho. Además recuerda que muchos de esos momentos favoritos ya te los ha seleccionado la cámara por defecto como explicamos antes.

Otro punto interesante es la descarga de actualizaciones desde el smartphone. De manera automática TomTom lanza updates para mejorar las prestaciones de la Bandit.

CONCLUSIONES

La Bandit ha llegado con fuerza al mercado y parece que puede hacerse un hueco o al menos tiene todas las características para ello. Tom Tom ha utilizado toda la experiencia acumulada en aparatos de navegación y gps para dotar a esta cámara de una “inteligencia artificial” que resulta muy efectiva especialmente en la edición final si no eres muy hábil o si simplemente no quieres dedicar largas horas para editar y compartir tus videos con los amigos o familiares.

Lo Mejor :

  • Calidad de imagen
  • Manejabilidad
  • Edición fácil
  • App funcional

Lo Peor

  • Imagenes con poca luz. (Parece ser que este problema se corrige con el último firmware lanzado por TomTom)
  • Preview en cámara

Características técnicas

Vídeo: 1080p 30fps, 1080p 60fps, 720p 60fps, 720p 120fps
Fotos: 16mp, burst 10/s
Slowmotion: 1080p x2, 720p x4, WVGA x6
Cinema: 4k 15fps, 2,7k 30fps
Timelapse: 1080p 30fps (captura a 1/s, 1/5s, 1/10s, 1/15s, 1/30s, 1/60s) y 4k 30fps

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí