Publicidad

Hoy pasa por nuestra #ZonaTest el modelo de casco Quartz II de la marca Garneau. El nombre de la marca en cuestión, Louis Garneau, hace referencia a un ex ciclista profesional canadiense que decidió hace unos años crear su propio firma de complementos para ciclismo. Una marca que no solo trabaja para ciclistas populares sino también para profesionales, concretamente el equipo Europcar que en estos momentos está disputando el Tour de Francia. Pero volviendo al tema, además de guantes o ropa, destacan los cascos, básicamente dos modelos: Quartz II y Course. El primero es el que hemos podido testar en Triatletas en Red con sensaciones muy positivas. A continuación lo valoramos:

LO QUE SE VE

El casco Quartz II destaca, de entrada, por una estética moderada pero efectiva y convincente. Así pues, no está repleto de filigranas y colores pero es elegante y bonito. Lo justo, podríamos decir.

Otro elemento destacado son las aberturas que tiene a lo largo y ancho del casco, un total de 32. Una cantidad generosa que junto a la colocación de las aberturas hacen que el aire fluya internamente de manera perfecta, creando una buena refrigeración y con la sensación de que el ciclista va en todo momento muy fresco de cabeza, pese a las altas temperaturas que puede sufrir en verano.Un conjunto de aperturas frontales y canales internos que permiten que el aire corra de foma libre, favoreciendo la aerodinámica.

Publicidad

Y cuando uno analiza un casco, no puede olvidarse del sistema de seguridad y sujeción. En este caso, el del casco Course se llama Spiderlock Pro II, que incluye un soporte de polímero para el cuello. Es ajustable (con una sola mano de puede hacer) y aporta fijación pero sin molestar. Un sistema cómodo y fácil de utilizar que permite al corredor poder rodar de forma segura. Y si aún se quiere añadir más seguridad, en la rueda Spiderlock también se puede colocar una pequeña luz LED aunque el propio casco cuenta con piezas reflectantes.

Además, cuenta con la tecnología Super MSB, una protección en forma de anillo en la base del casco que refuerza el perímetro. Goza también de un sistema de correas integrado con nervios interiores que distribuye el coche de impactos, proporcionando apoyo y protección.

LO QUE SE SIENTE

Todo lo comentado anteriormente es lo que se puede ver a simple vista de este casco. Pero ¿qué se siente una vez puesto? Posiblemente, el aspecto más destacado es la comodidad de la que puede disfrutar el ciclista. La cabeza queda envuelta de forma natural gracias a las almohadillas X-Static XT2, que además de ser muy cómodas son antibacterianas, antiolor y de secado rápido. El ciclista puede pasarse horas y horas sobre la bici sin pensar ni darse cuenta que lleva puesto el casco.

Y, como todo complemento deportivo, el peso también es un aspecto a revisar. En este caso, sus 250 gramos aprox. están dentro de la media, aunque no sería uno de los cascos más ligeros del mercado.

NOTABLE

Le ponemos un notable, y tirando hacía arriba. Sin duda, uno de los mejores cascos que pueden encontrarse hoy día, con la aerodinámica y la comodidad como puntos fuertes y sin ningún elemento que le pueda bajar nota. La marca Louis Garneau es cada vez más potente y lo demuestra con productos como este casco Quartz II.

Puede encontrarse en el mercado en varias tallas, desde la S a la XL, con la tabla de medidas en la propia página web.

Y para poder observar en imágenes los detalles y elementos comentados a lo largo de este artículo, un vídeo de la propia marca:

https://www.youtube.com/watch?v=hheCLoC3vmc

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí