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Fue en el foro del encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial en el que se planteó la posibilidad de obligar a los ciclistas a tener un carné y un seguro obligatorio según informaba ayer el portal el economista. El mismo portal afirmaba la existencia de una encuesta a modo de sondeo sobre esta “necesidad” del carné para ciclistas cuyos resultados no hemos sabido encontrar en ningún sitio. No sabemos pues si este plantemiento fue antes o después de los carajillos.

Pues bien, en mi opinión, viendo que la burbuja inmobiliaria les petó en la cara y lo que parece que ahora está en auge es el uso de la bicicleta, pues ahora toca inventarse nuevos impuestos para lucrar las cajas fuertes de las maltrechas arcas institucionales bajo el lema de la “seguridad”.
De paso crearán nuevos cargos públicos que se repartirán entre los mismos que antes daban permisos de obra en la bonita era de “el tocho”.

Evidentemente las aseguradoras, o mejor dicho, sus dueños, se frotan las manos para aumentar su target de negocio en el bolsillo de los ciclistas. De este modo, nuestros “apreciados” ( comillas irónicas ) gobernantes nos sacarían los euros que ahorramos en gasolina y recuperan nuestro dinero que no reciben de los impuestos derivados de los hidrocarburos ( entiéndase gasolina).

¿Sabías que existe un cargo de  subdirectora general de Intervención y Políticas Viales? Pues lo ostenta una tal  Mónica Colás que  afirmo que la bicicleta es un medio de transporte “económico, no contaminante y sostenible” (… aquí viene el emoticono ese de los ojos grandotes que pestañea). Para esta secuencia de obviedades tal vez los ciclistas no necesitamos una subdirectora general de Intervención y Políticas Viales.

No dice nada de como sería el proceso de sacarse el carné para ciclistas pero divaguemos: ¿Habrá teórica y práctica? ¿tendremos que sabernos los ganadores de la Vuelta España como si de Los Reyes Godos se tratase? ¿tendremos tiempos de corte en el momento de reparar un pinchazo?

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Para sacar este carné ¿habra niveles? por ejemplo licencia básica “BICI 1” para Triciclos y bicis con ruedines traseros…

Lo seguros, ¿serán a todo riesgo o con franquicia? ¿descontarán la parte proporcional de rotura de lunas?

Perdonen mi ironía pero solo faltaría ahora que la solución a la intolerancia, la incultura y la falta de respeto al ciclista de este país lo vayan a dar en forma de carné, matrícula y seguro obligatorio.

Invito a la señora subdirectora general de Intervención y Políticas Viales a salir un día a pedalear con mi cuadrilla y que vea dónde están los problemas reales de la seguridad vial de los ciclistas, que ya le digo yo que no pasan por llevar o no llevar matrícula en la bici.

Además ¿Sabe ústed lo que me cuesta a mi tener la bici “aero” para que me hagan poner una placa ? ¡POR AHÍ NO PASO!

imagen de portada de http://www.feuvertenmarcha.org/
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2 COMENTARIOS

  1. Indignante y asqueroso a partes iguales la verdad… Es increíble que traten de hacer eso para tratar de sacar tajada… Sinceramente es frustrante ver cuánto se nos maltrata como sector, ya que todo seguirá con nosotros igual de mal que hasta ahora, y encima tendremos que pagar más…

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