Publicidad

Tal y como ha hecho oficial el mismo BH Zarauzko Triatloia a través de su página web, la mítica prueba vasca se ha hermanado con otra prueba única en el mundo del triatlón en España: Desafío Doñana. El Triatlón de Zarautz, que se celebrará el 13 de junio, siempre se ha considerado una competición singular: sus 2,9km de natación, su muro de Aia y el Alto de Txurruka en el sector ciclista, su pasarela sobre las dunas de la carrera a pie o su numeroso público que sale a animar a los participantes. Unas características que hacen de esta prueba una de las mejores en media distancia en todo el territorio, que reúne cada año a centenares de triatletas.

Con características diferentes pero también muy especiales está Desafío Doñana, que tendrá lugar el próximo 19 de setiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Con unas distancias de 1km de natación, 90 de ciclismo y 30 de carrera a pie, su gran peculiaridad es el orden de los tres sectores: primero el ciclismo, después la natación y para finalizar la carrera a pie. Doñana es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en España y por sexta vez atravesará el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas ecológicas más destacadas y bonitas de Europa. Además, el lema de Doñana es ¿Aceptas el Desafío?, que sin duda puede relacionarse perfectamente también con el Triatlón de Zarautz.

Tras la cena #ZTri2015 la organización sorteará 2 dorsales para Desafío Doñana entre los participantes y acompañantes del Triatlón de Zarautz.

Dos míticos triatlones, en el País Vasco y Andalucía, que seguro que volverán a ser todo un éxito de participación. Zarautz y Doñana, mano a mano.

Publicidad

Montaje: David Giménez

Página web Triatlón Zarautz

Página web Desafío Doñana

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí