La triatleta competirá en Noruega como parte del equipo benéfico del Zalaris Norseman 2025 que busca recaudar fondos contra el cáncer.
Carolina Laurentiu pondrá a España en el mapa y en pie cuando el próximo 2 de agosto a las 05:00 horas salte de un ferry a las aguas oscuras y gélidas del lago Hardangerfjord enfundada con su Zone3 para recorrer los 3800 hasta la orilla de Eidfjord con los que dará inicio el Norseman Xtreme Triathlon. Luego le seguirán otros 180 kilómetros en bici con 2600 metros de desnivel positivo y si alcanza entre las 160 primeras el KM37 de la maratón podrá culminar la gesta en la cima del Gaustadtoppen.
LA VERTIENTE SOLIDARIA DEL IMPOSIBLE NORSEMAN
Una salida a la que es casi imposible de acceder y una meta deportiva casi imposible de conseguir que distingue entre camisetas negras y blancas y por las que Laurentiu podrá luchar gracias a ser seleccionada para ser parte de la escuadra Zalaris Norseman 2025. Una formación que bajo el lema “superarnos a nosotros mismos cada año” tratará de aunar la misión deportiva de estar en las primeras posiciones con el objetivo común de recaudar fondos para las organizaciones benéficas que respaldan.
Porque para Laurentiu, ese día habrá mucho más en juego que una experiencia en una de las pruebas más extremas y exigentes del planeta. En cada paso estarán presente las personas que han pulsado su vida, pero también las circunstancias que actualmente marcan diariamente a miles de ellas.
POR ELLXS: CON EL CORAZÓN Y LA CABEZA EN CADA PASO DEL NORSEMAN
“Mi motivación va más allá de cruzar la meta: quiero rendir homenaje a quienes han marcado mi vida y luchar por una causa que afecta a miles, la investigación contra el cáncer. Quiero que cada brazada, pedalada y paso cuenten”. Lo hará por Murieta su mejor amiga que podrá verla y por el recuerdo de su abuela, lo hará para visibilizar mundialmente la falta de personal y centros oncológicos en El Bierzo que obliga a largos desplazamientos a los afectados para recibir tratamiento y lo hará para recaudar fondos para que nadie enfrente esta lucha sin recursos. Porque Carolina Laurentiu correrá no para hacer historia sino por y para la Asociación Española Contra el Cáncer. Su objetivo: reunir 7500€ y podéis colaborar poniendo vuestro granito de arena aquí.
LAS CAUSAS DEL RESTO DE MIEMBROS DE ZALARIS
Igual que sucederá con los otros cuatro componentes del Zalaris Norseman 2025. En el caso de la también triatleta local Gro Hege Viberg Jermstad y de una institución en Gaustadtoppen como Andreas Martinussen (una decena de participaciones exitosas) compartirán viaje en nombre de Aktiv mot kreft, un proyecto para que los pacientes puedan recibir sesiones de ejercicio personalizado que les ayude en su recuperación. Mientras que el danés Anders Baggilo dará todo por FundRacers, una organización de recaudación de fondos para ayudar a los niños con cáncer a través de tres propósitos: investigación, apoyo familiar e información. El británico Ross Creber (triple ganador del XTRI Celtman) cierra el grupo aunque por el momento se desconoce a que fundación apoyará. El año pasado los miembros de Zalaris sumaron más de 51000€.