Hay pocas cosas que me guste más que testar las novedades de la marca nacional INVERSE. Son muchos años pasando lista a sus propuestas y cuando parece que no puede ir a más, llega su gente de I+D y te deja en tu sitio.
Y es que este 2025 no solo llega con nuevos diseños que siguen marcando ese lavado de cara y esa actualización de la empresa de los últimos años sino que la tecnología y la innovación, a veces llevada al extremo, ya son parte del ADN de la familia de INVERSE.
Y no hace falta que intuyas mi pasión por la empresa, te lo confieso ya en este párrafo y si nos sigues desde hace tiempo, tanto como 12 años, INVERSE ha formado parte de esta casa y espero que lo siga siendo de por vida. Y, dicho esto, también te digo que si no soy objetivo, son sus responsables los que me dan la colleja así que…lo que leas aquí, puedes asegurar que es verdad de la buena. ¡Al lío!
CHAQUETAS PURE
Si eres de los que se queda en casa porque no toleráis el frío, sois de mi equipo y si aún no habéis probado esta propuesta de INVERSE, estáis tardando. Desarrollo mi aseveración:
No soy muy de tecnicismos pero si de sensaciones y la verdad es que el tejido que la marca denomina de membrana hidrófuga cumple con su cometido y encontraréis ya reviews anteriores hablando de esta propuesta que viene desarrollando y mejorando la marca con un claro objetivo principal que es proteger del frío, mejor dicho de mucho frío.
Nosotros hemos testado la Helios Grafito en el modelo de chica y la Helios Tierra en el modelo de hombre, ambas como comentaba en la intro de la gama PURE de la marca.
¿Y que vemos que mejora INVERSE en su Chaqueta de invierno para ciclismo para este invierno?
- Los diseños. Es obvio que es algo muy subjetivo pero os invito a pasaros por la web oficial para que comprobéis el buen gusto de su departamento. Elegancia y sobriedad, un toque vintage y detalles que marcan la diferencia
- Adaptación . Si bien es dificil que una Chaqueta de invierno para ciclismo combine la ligereza con la protección al frio y la elasticidad necesaria para ajustarse al/la ciclista, estas chaquetas han evolucionado al punto que su comodidad es patente.
- Cremallera termorreguladora . INVERSE ha dado solución a las necesidades del ciclista contruyendo una cremallera lateral de fácil acceso, incluso con los guantes gruesos de los días de rasca para que puedas subir o bajar en función del momento y regular tu propia temperatura. El ejemplo obvio de bajar la creamallera para ventilar cuando atacamos un puerto o subirla todo lo que da en la bajada ¿no? pues lo vas a poder hacer sin problemas. Si un torpe como yo lo hace…tu lo bordas.
- Bolsillo – rejilla . ¿Recuerdas que hablaba antes de romperse el coco? Pues un bolsillo de rejilla en el otro lateral para que dejes el envoltorio de la barrita fácilmente o que los restos de gel no ensucien el interior del bolsillo. ¿Cómo te quedas? Le han llamado ECO-TECH
- No pierdas las llaves . Como si me hubieran leído el pensamiento ¿eh? pues en la chaqueta si que si. Ponen a nuestra disposición un bolsillo interior con una goma elástica que además puedes usar para limpiar las gafas.
En resumen, que por 150€…trata de igualarlo. Una chaqueta que está muy por encima de su precio en cuanto a prestaciones y comodidad. Si encima es un producto 100×100 nacional, de calidad y apoya desde siempre el ciclismo y triatlón nacional…¿que más podemos pedir?