Publicidad

Joe Skipper ya ha compartido cual va a ser su objetivo para el año 2024 y las pruebas en las que va a estar con el claro objetivo de llenar su cuenta corriente

INTRODUCCIÓN


Joe Skipper no pudo terminar el año como le hubiese gustado después del susto que se llevó una semana antes de disputar el que hubiera sido uno de sus dos últimos Ironman de la temporada, el Ironman de Florida (su intención era hacer Ironman Cozumel también)

Publicidad

Un gran susto cuando se disponía a salir con la bici al quedarse sin poder hablar, le hizo pasar la noche en urgencias haciéndose pruebas que finalmente descartaron cualquier problema de salud. Un enorme contratiempo que aunque le dejó sin poder volar a Florida y a poner punto y final a la temporada 2023, todo se quedó en un enorme susto

IRONMAN PRO SERIES


Tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales, el nuevo evento desarrollado por la franquicia Ironman será su objetivo de cara a la temporada 2024. 

El Ironman Pro Series que repartirá 200.000$ al primer clasificado, será en donde pondrá la mirada un Joe Skipper que como ha comentado

Soy un hombre Ironman, por lo que el Ironman Pro Series se adapta mucho mejor a mis características que las PRO Series

Hay que recordar que el Ironman Pro Series son 18 carreras de Media y Larga Distancia a lo largo de todo el año en donde por cada carrera de Larga Distancia ganada se reparten 5.000 puntos (6.000 en el caso del Campeonato del Mundo Ironman) y por cada carrera de Media Distancia ganada 2.500 puntos (3.000 en caso el Campeonato del punto Ironman 70.3). En total, cada triatleta podrá hacer 3 Ironman y 2 Ironman 70.3 (se podrían hacer 4 Ironman y descarta el peor de los cuatro) para ganar los máximos puntos posibles. Finalmente, la suma de los puntos generará una clasificación cuyo líder se llevará 200.000$ al final del año

CALENDARIO JOE SKIPPER


Joe Skipper ya ha definido su calendario y la primera parada será a principios de abril en el Ironman 70.3 Oceanside. Una carrera donde habrá mucho nivel pero donde intentará buscar la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Nueva Zelanda 2024 en diciembre. Tras esa carrera y tres semanas después viajará a Texas para disputar Ironman Texas, una carrera con recuerdos mezclados ya que el año pasado tuvo que abandonar por perderse durante el circuito ciclista pero donde en 2015 consiguió un segundo puesto. 

Además, tras esas dos carreras y como él mismo ha comentado “a partir de ahí, sabremos qué triatletas serán los que se estén centrado en las PRO Series y quienes en la Ironman PRO Series”.

En junio tomará la salida en su segundo Ironman de la temporada, Ironman Cairns donde será su primera participación y de ahí viajará a Nueva York para, en julio, disputar y defender su victoria del 2023 en el Ironman Lake Placid. En esta carrera será donde pondrá punto y final a su primera parte de la temporada 2024. 

Dependiendo de cómo vayan los tres Ironman de esa primera parte de la temporada, podría cambiar toda la segunda parte. Con Kona en octubre, si todo fuese bien, incluso podría decidir no ir a Kona y hacer un Ironman que diese menos puntos pero con menor competencia y así maximizar aún más los puntos. 

Si todo fuese bien hasta julio, esa segunda parte de la temporada estaría centrada en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Nueva Zelanda ya que cómo él mismo explica “Si en el Mundial 70.3 termino 8 minutos 20 segundos por detrás del primero, eso me daría más puntos que cualquier otro Ironman 70.3 y además, podría quitar puntos a rivales que estuviesen ganando otras carreras Ironman 70.3”.

PRETEMPORADA


Joe Skipper, tras terminar la temporada antes de tiempo y tener que parar unas semanas después del susto que se llevó, ha comenzado la pretemporada con la mirada puesta en Ironman 70.3 Oceanside que será de aquí a 18 semanas. Tal y como él mismo ha comentado “la pretemporada la he empezado mejor que nunca, mucho más fresco al haber terminado la temporada 2023 sin esos dos Ironman que tenía en el calendario“.

Además, por primera vez en su larga vida profesional va a estar más de siete meses sin hacer una prueba de triatlón, ya que si tenemos en cuenta que su última participación fue en el Mundial Ironman Niza el 10 de septiembre 2023 y que no competirá hasta Ironman 70.3 Oceanside en abril 2024, eso suman muchos meses.

KONA O IRONMAN PRO SERIES


Comparando que sería mejor si conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo Ironman Kona o en el Ironman PRO Series, Joe Skipper lo tiene claro “creo que ahora tiene más prestigio Kona porque la PRO Series es algo nuevo pero sería increíble que el ganador de las PRO Series ganase el Mundial Ironman o estuviera muy cerca porque demostraría quien es el mejor triatleta de Larga Distancia del mundo

Veremos como le va al bueno de Joe Skipper con ese calendario que ya tiene bien fijado.

Publicidad