Publicidad

Este lunes 14 de diciembre se abre el proceso de tramitación de licencias federativas de ciclismo para la temporada 2016. Y siempre nos queda la misma duda: ¿Nos federamos? ¿Sí o no? Pero la cuestión es el motivo por el cuál federarse. El hecho de federarse no implica tener que competir. Tanto si compites o participas en pedaladas populares, como si sales sólo o con compañeros, es importante estar federado para disfrutar del ciclismo con total seguridad y tranquilidad.

El único requisito es pertenecer a un club, como por ejemplo al de la conocida red de tiendas de bicicletas Biking Point, que te ofrece la posibilidad de entrar a formar parte de su club sin ningún tipo de coste y te tramitan la licencia de forma gratuita independientemente del tipo de categoría que elijas.

CicloturismoLas principales ventajas que radican en el estar federados con un seguro de accidentes para disfrutar con total seguridad y tranquilidad del ciclismo, ya sea en competición o en ocio y entrenamiento, así como un seguro de responsabilidad civil, muy útil en caso de colisión u accidente con otro vehículo. Además, el estar federado conlleva descuentos en eventos y pedaladas populares, que variarán en función de las pruebas realizadas.

La licencia federativa tiene validez por un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre, independientemente de cuándo se tramite. En función del objetivo que tengas, existen una serie de licencias distintas: la ‘Profesional’, como su nombre indica, está enfocada plenamente a los ciclistas que quieren competir en pruebas competitivas. En caso contrario, existe la licencia ‘Cicloturista’, pensada para el deportista puramente amateur que entrena y compite en marchas y pruebas no competitivas. Ambas tienen las mismas ventajas. Los tipos de licencia se diferencian según la edad, el ámbito de competición (autonómico catalán o estatal e internacional) y/o la práctica deportiva de ocio.

Publicidad

La documentación necesaria a presentar en tu club para la inscripción la encontraréis aquí y constaría de los siguientes documentos. 

– Formulario solicitud licencia.

– Fotocopia DNI

– Certificado médico de aptitud deportiva (sólo obligatoria para licencia de competición  FCC/RFEC/UCI)

– Formulario Compromiso deportivo (sólo obligatoria para licencia de competición FCC/RFEC/UCI)

Además, si estás interesado en federarte con el club Biking Point, debes hacer los siguientes pasos:

1-Descárgate la documentación necesaria para el tipo de licencia federativa que quieras tramitar

2- Rellénalo con tus datos

3- Trae los documentos necesarios a cualquiera de las tiendas Biking Point acompañados de una fotocopia del DNI para que te realicen el trámite

4- Desde la tienda te avisarán cuando puedes pasar a recoger tu licencia (plazo 2/4 semanas aprox)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí