Publicidad

El Animal recibirá la máxima distinción otorgada por el COE

Iván Raña ha sido el precursor de los grandes éxitos para el triatlón español, no sólo por su título de Campeón del Mundo en 2002, sino por hacer de este deporte algo mucho más grande.

El de Ordes (A Coruña) se ha caracterizado por ser un deportista singular y con un carácter único, que algunos han tachado de outsider, aunque cualquiera que ame al trideporte, sabe que le debemos mucho al gallego.

De esta misma manera, el Comité Olímpico Español (COE) ha decidido premiar a Raña con el galardón más importante que concede. Dicho premio será entregado por el director del COE el próximo 11 de diciembre.

Publicidad

Iván ha participado en 3 ediciones de los Juegos Olímpicos, debutando en Sydney, donde el triatlón se estrenaba como deporte olímpico. En esta ocasión formaría equipo con Eneko Llanos y José María Merchán.

El gallego consiguió el diploma olímpico con 21 años, en una jornada ganada por Simon Whitfield. Conseguiría Raña ese mismo puesto 8 años más tarde en Beijing, donde el laureado fue Jan Frodeno.


Las participaciones olímpicas de Iván Raña

Bandera de Australia Sidney 5 16.09.2000 Diploma olímpico
Bandera de Grecia Atenas 23 26.08.2004
Bandera de la República Popular China Pekín 5 19.08.2008 Diploma olímpico

Y finalmente, un vídeo con imágenes de Sydney 2000

https://www.youtube.com/watch?v=r9wysNFnJH0

Publicidad