Publicidad
Si se produce fatiga por el consumo de hidratos de carbono durante una carrera, esto puede prevenirse o retrasarse mediante la ingesta de hidratos de carbono durante el evento y así mejorar el rendimiento.

Se considera que en los eventos de más de 90 minutos de esfuerzo continuo es beneficioso utilizar estrategias que mejoren la disponibilidad de hidratos de carbono.

Sin embargo, el beneficio de la ingesta de hidratos de carbono durante cualquier tipo de carrera varía según las demandas de energía de la competición, las condiciones ambientales, y la interacción con otras estrategias como la sobrecarga y la ingesta de hidratos de carbono previa al evento. La ingesta de hidratos de carbono mejora el rendimiento, como ya hemos mencionado, a través de distintos mecanismos.

Entre ellos: aportar una fuente alternativa de combustible cuando el contenido de glucógeno muscular disminuye. La decisión de tomar alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, fruta, frutas secas, membrillo, barritas deportivas, geles, bebidas isotónicas…) durante el evento debe ser tomada por cada deportista basada en aspectos como:

  • La duración y condiciones del evento,
  • Antecedentes de fatiga y disminución del rendimiento en eventos similares o entrenamientos de simulación,
  • Oportunidades generales de mantener la disponibilidad de hidratos de carbono previo a la carrera, y
  • Disponibilidad para reabastecerse de nutrientes energéticos durante el evento.

Publicidad

Debido a la importancia que tiene la dieta para todo triatleta, ENE ofrece al deportista un estudio integral de sus necesidades energéticas, nutricionales y dietéticas para mejorar su rendimiento deportivo. Se diseña la dieta pre-competición, durante y post-competición para conseguir una mayor recuperación al finalizar la prueba deportiva. Llama y reserva tu cita.

Texto de Elena Juez López
Dietista-Nutricionista Deportiva
ENE Nutrició.
*Tarifas: Estudio Nutricional + Estudio antropométrico 65€. Los lectores de Triatletas en Red poseen de un dto. del 10%.

Web Oficial
facebook

Publicidad