Publicidad
Llegan los meses más calurosos del año los amigos de DESABI nos invitan a esta reflexión. Cualquier prevención es poca para protegernos del Melanoma

Los deportistas de fondo pasan muchas horas en el medio natural dando lugar a una gran exposición solar. Muchos piensan que por estar morenos no se van a quemar y no les afecta el estar expuesto muchas horas al Sol y ese es un gran error. El problema surge porque no damos importancia a las cosas que pasan a largo plazo y sólo tomamos medidas cuando el efecto se produce a corto plazo. Los rayos UVA que os den este verano, darán la cara dentro de “X” años y luego vendrán las frases como “tenía que haberme puesto protección”, “que tondo fuí en su día por dejadez ahora me veo con un cancer”,… El melanoma suele ser una de las enfermedades más peligrosas, os explicamos brevemente en qué consiste. Así que no olvidéis poneros protección solar en vuestras salida y a mayor nº de protección uséis mejor.

Cyclist on the RoadMelanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.

Cerca de 160.000 casos nuevos de melanoma se diagnostican cada año alrededor del mundo y resulta más frecuente en hombres y personas de raza blanca que habitan regiones con climas soleados. De acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud, ocurren cerca de 48.000 muertes relacionados con el melanoma cada año. Se estima que el melanoma maligno produce un 75% de las muertes asociadas al cáncer de piel.

Por lo general, el riesgo de un individuo de contraer un melanoma depende de dos grupos de factores: intrínsecos y ambientales. Los factores intrínsecos incluyen la historia familiar y el genotipo heredado, mientras que el factor ambiental más relevante es la exposición a la luz solar.

Publicidad
Fuente: http://www.desabi.es/aunque-estes-moreno-el-sol-te-perseguira/
imágenes de www.vitonica.com
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí