Daniela Ryf, sexta de la general y Albert Moreno, segundo en el TIME Triathlon Alpe d´Huez

0

El TIME Triathlon Alpe d´Huez, marcado por las altas temperaturas, ofreció un espectáculo en el que la suiza Daniela Ryf llegó primera a meta, convirtiéndose en la sexta de la clasificación absoluta.

 

La prueba femenina comenzó 15 minutos antes que la de los hombres. Desde el primer momento la suiza Daniela Ryf lideró el grupo respecto al cual aumentaba la distancia de menra progresiva.

Tras 30:23 de natación, Ryf ponía más distancia de por medio con las otras favoritas. Con una ventaja de 15 minutos sobre Lester y 36 minutos sobre Tondour, la suiza sale a la carrera a pie a por todas. A pesar de ser alcanzada por Romain en el segundo kilómetro, en la vuelta final la triatleta lo supera y se convierte en la primera en llegar a meta, con 1:55 de ventaja sobre Romain y sexta de la general. El tiempo final de Ryf, 6:15:57, incluye la mejor marca en el segmento de carrera a pie, 1:26:32.

Carrie Lester se conviertió en la segunda de la prueba femenina al llegar a meta 28:18 minutos después de Ryf. Alexandra Tondeur se llevó el tercer lugar 42:35 minutos por detrás de la campeona.

Categoría masculina

En la prueba masculina destacamos el segundo lugar obtenido por el triatleta Albert Moreno. El español llegó a meta 6:50 minutos por detrás del campeón Guillaume Romain, quien completó el recorrido en un tiempo total de 6:02:52.

El belga Kenneth Vandenriessche fue el tercero tras una carrera intensa en la que Scott de Filippis, cuarto en meta, consiguió el mejor parcial, con una marca de 1:20:25 marca.

Respecto a los otros triatletas españoles, Víctor del Corral terminó 6º a pesar de que casi abandona en la carrera a pie. Ruvireta entró en 9ª posición y Pello Osoro en la 11ª.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.