Publicidad
La marca Ironman ha incluido cambios significativos de cara al próximo año, aunque el primero de ellos ya se aplicará en el Campeonato del Mundo de Kona en octubre, donde los grupos de edad tendrán dos salidas separadas en la natación. Además, los importes de los premios para los profesionales en las pruebas de las Américas serán más altos y habrá modificaciones en los Campeonatos Regionales.

Más de 200.000 atletas de 188 países se han inscrito a lo largo de esta temporada a las pruebas del mítico Ironman Series. Unas cifras que irán al alza con la imparable expansión de la marca norte-americana. 24 Ironman y Ironman 70.3 se han estrenado en 2014 y con las nuevas incorporaciones en 2015, el circuito está formado por más de 110 Ironman y Ironman 70.3, que abarcan seis continentes y 27 países. Desde el inicio de la marca Ironman en 1978, los atletas han probado que todo es posible (Anything is possible es su mantra) en eventos de reconocida excelencia. Hasta el punto que ya son más de 190 pruebas si se contabilizan las 5 marcas exclusivas: Ironman, Ironman 70.3, 5150 Triathlon Series, Iron Girl y Ironkids.

Las novedades respecto a la temporada 2015 no se centran única y exclusivamente en el surgimiento de nuevas pruebas sino que Ironman ha anunciado tres cambios destacados que afectan no solo a los atletas de elite sino también a los amateurs.

La primera novedad atañe directamente a los grupos de edad y, a diferencia de las otras, se aplicará este mismo año, concretamente en el Campeonato del Mundo de Ironman, en octubre. Por primera vez en la historia, los grupos de edad tendrán dos salidas separadas. La carrera del grupo de edad de hombres se iniciará a las 6:50 am y el grupo de edad de las mujeres, 10 minutos después, a las 7 am. La decisión de dividir los GGEE se tomó tras un análisis exhaustivo de los datos de los participantes con el objetivo de reducir tanto la cantidad de atletas que salen del agua como la de participantes en la etapa de ciclismo. Sin embargo, estos cambios no alteran las actuales horas de corte tanto en el sector de la natación como en el de bicicleta. “Nuestra esperanza es que esta nueva salida en la natación mejore aún más la calidad de la carrera para todos nuestros competidores” explica Diana Bertsch, vicepresidenta de los eventos del Campeonato del Mundo de Ironman.

Publicidad

La segunda novedad incide en la dotación económica de los premios para profesionales. A partir del año que viene, Ironman cambiará el premio económico en América en algunas carreras Ironman y Ironman 70.3 señaladas en la competición profesional. La cuantía total ascenderá hasta los 5 millones de dólares, un incremento respecto 2014. Como ha argumentado Andrew Messick, CEO de Ironman, “es un movimiento filosófico que está centrado en proporcionar a nuestros atletas profesionales un calendario competitivo y en ayudar a construir rivalidad y competencia mientras que se genera también entusiasmo en torno a las carreras”.

Por último, el año 2015 también gozará de cambios en los campeonatos regionales. Entre ellos, el Memorial Hermann Ironman de Texas del 16 de mayo 2015 se convertirá en el Memorial Hermann Campeonato Americano Ironman Norte – Texas; el Ironman Brasil del 31 de mayo 2015 se convertirá en el Campeonato Latinoamericano Ironman – Florianopolis. Además, continuarán siendo campeonatos regionales pruebas como el Ironman Campeonato Asia-Pacífico – Melbourne, el Campeonato de Europa Ironman – Frankfurt, el Ironman 70.3 Campeonato Asia-Pacífico – Auckland, el Sparkasse Finanzgruppe Ironman 70.3 Campeonato de Europa – Wiesbaden y el Ironman 70.3 Campeonato norteamericano Pro – St. George.

Respecto a los importes económicos de los premios, cada campeonato regional ofrecerá una bolsa de 150.000 dólares para los profesionales masculinos y femeninos que se distribuirán entre los diez primeros finalistas. En la media distancia, los premios irán desde los 75.000 a los 100.000 dólares, también repartidos entre los diez primeros clasificados.

@nurr3

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí