Publicidad

El estreno del formato en uno de los circuitos más rápidos de toda Catalunya tiene abiertas las inscripciones hasta la madrugada del jueves con un precio muy competitivo y la prueba POR EQUIPOS

Si hay algo que un triatleta no puede soportar, es tener el calendario de competiciones vacío. Seguramente, a estas alturas ya casi todos tendrán mayo y junio ocupados con una o dos

¿Cómo se disputará el duatlón?

Al igual que el resto de circuito 100x100HALF, el duatlón sprint de Empuriabrava NO permite el drafting. Este año se incorpora un ranking de descalificados para que cada uno haga su carrera.

Como hemos dicho, el formato será sprint: 5k de carrera + 20k de bici + 2,5k de carrera. Salida clásica y tráfico cerrado.

Publicidad

¿Cómo funciona la prueba por equipos?

La gran atracción de este año es la prueba por equipos, con las siguientes características:

– Se podrá participar como equipo FEMENINO, MASCULINO O MIXTO

–  El equipo debe tener entre 3 y 6 integrantes. Para contabilizar el tiempo, deben cruzar la meta un mínimo de 3. Todo el equipo debe realizar la prueba de manera conjunta, no separándose más de 30 segundos entre ellos.

Y eso no es todo. Los valientes que se atrevan con la prueba por equipos, podrán rematar el finde en la prueba individual con un DESCUENTO DEL 50% EN LA INSCRIPCIÓN. Todos los miembros del equipo recibirán un mail con la información y la oferta correspondiente.

La salida de la prueba individual se dará a las 9:00h, con la prueba por equipos saliendo a las 11:30, por lo que hay tiempo de sobras para recuperar entre eventos. Igualmente, el tiempo mínimo de recuperación entre la prueba individual y la de equipos será MÍNIMO de 20′, por lo que sea cuál sea el nivel y el tiempo final, dará tiempo a reponer energía e hidratarse.

Link de inscripción aquí.

¿Y el primer tri de 100×100?

Asimismo, el estreno de la temporada de triatlón también se dará en Empuriabrava, y salta de precio mañana. La prueba se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo y contará con los habituales distancias de Half y Olympic, incorporando este año dos formatos extra: Sprint y Aquabike, siendo las 4 carreras sin drafting.

Publicidad