Publicidad
PYFANO (Asociación padres familiares y amigos de niños con enfermedades oncológicas) nace en Mayo de 2003 y fue la  primera asociación dedicada a la ayuda a los niños con cáncer.

Esta Asociación fue fundada en Salamanca por 16 familias, las cuales también sufrieron el cáncer de sus hijos y decidieron que todos juntos podrían luchar mejor contra la enfermedad.

Consideran a la familia como un factor clave en la recuperación de los niños oncológicos; por ello Pyfano pretende consolidar una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa.

Entre sus metas se encuentra la mentalización de la sociedad para que ésta no rechace a los niños con cáncer y tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psico-social.

Pyfano tienes distintos áreas en los que trabaja tales como trabajo social e información, sensibilización, ocio y tiempo libre, voluntariado, educación y psicología.

Publicidad

Dentro de los programas organizados por esta asociación destacamos los programas de “pequeño caracol” que son talleres creativos que estimulan la creación artística y la socialización entre niños. Programa “Conocemos el mundo” excursiones y actividades al aire libre.

Conscientes de la importancia que tiene el apoyo para los propios niños enfermos así como para sus familiares, programan para ellos acciones de apoyo psicosocial y gestionan recursos de acogida para familias que se ven obligadas a desplazarse de su domicilio.

Nosotros somos conscientes de la importancia y del valor que tiene la actividad de Pyfano desea aportar un poco de ayuda que facilite la consecución de los objetivos de dicha Asociación.

En nuestro trabajo desempeñamos muchos y variados  cometidos que en muchas ocasiones han servido para participar en numerosas misiones nacionales e internacionales de  ayuda humanitaria.

Para ello hemos pensado participar en los 101 km de marcha que organiza la Legión en Ronda (Málaga) en el mes de mayo, con la finalidad de conseguir una modesta aportación económica de nuestros solidarios patrocinadores por Km realizado que se donaría íntegramente a Pyfano.

Tanto la inscripción como el resto de gastos ocasionados por el viaje y la estancia correrán nuestra cuenta, con lo cual, la aportación será integra para la asociación.

Con el objetivo de poder ayudar a tan noble y necesaria causa te invitamos a participar en el apoyo de este esfuerzo en la medida que creas oportuno.

Con vuestra inestimable ayuda…

Más información en

Twitter @101kmsolidarios
Email 101kmsolidarios@gmail.com
Web www.101kmsolidario.tk
Facebook http://www.facebook.com/101kmsolidario

Publicidad