Publicidad

Un estudio ha revelado que entre 1985 y 2015 se producieron 109 muertes en triatlones disputados en Estados Unidos. Un estudio que revela datos inesperados que darán que hablar. Os los contamos.

Según informa el portal especializado Trimexico, ni más ni menos que más de un centenar de personas han muerto en Estados Unidos compitiendo en triatlón entre 1985 y 2015. De los 109 fallecidos, un 85% fueron hombres, siendo los mayores de 47 años los más numerosos.

Pero si desgranamos los datos, vemos que hay cifras que dan que pensar. De entrada, de los 109 muertes una gran mayoría (un total de 76) tuvieron lugar en el agua, un segmento siempre peligroso. 19 se produjeron en el sector ciclista y las 14 restantes, en la carrera a pie.

¿Y en qué distancia se producen la mayoría de muertes? La lógica nos puede hacer pensar que es en larga distancia, donde los triatletas se exponen al sufrimiento y la fatiga durante horas y llevan su cuerpo al límite. Pero no. La mitad de  fallecimientos se producen en distancia sprint, pruebas que suelen ser escenario de muchos debuts.

Los médicos que realizaron este estudio tuvieron acceso a 46 de las 109 autopsias y la mitad de las mismas revelaron que los triatletas padecían alguna enfermedad cardiovascular. Muertes que podrían haberse evitado si los afectados se hubieran sometido previamente a un chequeo médico. Algo que la Fundación Corazón de Minneapolis ya sugirió recientemente.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí