Publicidad

El próximo 23 de abril arrancará la temporada para muchos en el popular doble olímpico de Terres de l’Ebre.

Cada vez tenemos mas cerca ese ilusionante comienzo de temporada, donde poco a poco van apareciendo esos nervios por poner a prueba el cuerpo después de unos largos, y esperamos que provechosos, meses de invierno donde el rodillo y la cinta han sido los mejores amigos de muchos de nosotros. Pero tranquilos, el buen tiempo está a punto de llegar, y de la mano de este, el Triatló Terres de l’Ebre que se celebrará en apenas 2 meses, concretamente el 23 de abril.

Si por algo destaca la organización de este triatlón es por escuchar a sus deportistas, y como muestra de ello, han añadido en su onceava edición al ya clásico doble olímpico por el que se caracterizaba la prueba, una modalidad Short para quienes disfrutan las distancias mas cortas compuesta por 1000 metros de natación, 44 kilómetros de bici a una sola vuelta y para acabar, 10 kilómetros a dos vueltas.

Por supuesto, siguen manteniendo la distancia por la que se dieron a conocer, con ese doble olímpico formado por 3.000 metros de natación a través de las tranquilas aguas de la zona, seguido de 81 kilómetros a tres vueltas por el Delta del Ebro con un terreno llano y los finales 20 km de carrera que se completarán por el paseo marítimo de La Rapita a través de cuatro vueltas.

Publicidad

Tanto en el Short como en el Doble Olímpico, el draftin estará controlado rigurosamente por la organización, ya que usarán cámaras montadas en los vehículos de la prueba para realizar este control y sea así un triatlón a la antigua usanza.

Como de costumbre, se prestará especial atención a los y las triatletas, quienes podrán disfrutar de los avituallamientos líquidos y sólidos durante el segmento de ciclismo y carrera. También se les ofrecerán fotografías de gran calidad para descargar posteriormente, así como una comida post-carrera. Por supuesto, no faltarán los premios en metálico para los ganadores de la clasificación general.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad