Publicidad

Con la celebración de las primeras carreras ciclistas del año y sus respectivas contrarrelojes, estamos viendo cascos aerodinámicos nunca vistos.

El pasado fin de semana finalizó la Volta ao Algarve con una contrarreloj, donde el ciclista del INEOS Daniel Felipe Martínez, se llevó la victoria, pero lo que más interés despertó en redes sociales fueron los cascos aerodinámicos con los que salieron a competir algunos ciclistas.

Thomas Pidcock, también ciclista del INEOS, fue trending topic por partida doble, ya que a parte de salirse de la carretera y subirse por la tierra en plena contrarreloj, el ciclista británico compitió con un casco más grande de lo habitual en alguien de su tamaño. Al final acabo la crono en 19ª posición, lo que le hizo volverse a casa con un 7º puesto en la clasificación general y unos cuantos memes.

Publicidad

El siguiente que vamos a enseñar no es nuevo, de echo ya se lo vimos puesto a Josh Amberger o Hayden Wilde la temporada pasada, pero con ese “calcetín” en el cuello y la forma del mismo, el nuevo casco Specialized no deja de sorprendernos cada vez que lo vemos. Tiene tanto fans como haters, pero dejando a un lado lo estético, esta demostrando ser uno de los cascos más rápidos que existen ahora mismo.

https://twitter.com/cyclartist/status/1627327858212319234?s=20

Pero el que más sorprendió fue el elegido por el equipo noruego ProTeam Uno-X,  el cual viste los cascos de uno de sus patrocinadores, Sweet Protection, una marca también noruega que fabrica cascos y gafas para ciclistas, remeros o esquiadores. Os dejamos a vosotros mismos opinar.

https://twitter.com/VoltAlgarve/status/1627355946581098496?s=20

¿Veremos alguno de estos cascos en los próximos triatlones sin drafting?

Publicidad