Publicidad

El triatleta profesional australiano viajará directamente desde Australia a Peñíscola para competir el próximo 23 de abril en la prueba de Infinitri.

Infinitri Sports apuesta por el apoyo al triatlón profesional, y así lo lleva demostrando desde 2022, dotando con premios en metálico de 10.000€ y con la adhesión tanto al ranking de media y larga distancia de la Federación Española de Triatlón como al de la PTO. En 2023 continúan con su compromiso y mantienen la dotación en premios modificando su distribución para otorgar al ganador 2.500 euros, así como la continuación en estos  rankings de FETRI y PTO.

Esta dedicación ha permitido que en Peñíscola compitan atletas profesionales como Tim Don, Chantal Cummings, Saleta Castro o Lukasz Wojt. A esta lista de PROs se une ahora el australiano Josh Amberger, uno de los mejores nadadores del circuito internacional, al que hemos visto liderar el mundial de Kona en multiples ocasiones. Con 11 victorias en pruebas de IM 70.3, también tiene en su currículum una victoria en el Ironman de Cairns, y el titulo de campeón nacional de media distancia. Además, hace tan sólo 2 semanas terminaba 4º en el IM 70.3 de Tasmania.

Josh se une así a otros nombres importantes confirmados para la edición 2023, como el francés Yanninck Matejicek, ganador del Ironman Vitoria en 2021 o Fernando Zorrilla, actual Campeón de España de Media Distancia, y que renovó el pasado domingo en Híjar el título de Campeón de España de Duatlón de Larga Distancia, así como ganadores de la prueba en ediciones pasadas como Emilio Aguayo, Santi Martínez o Beñat Sagarzazu.

Publicidad

Además, Infinitri anunciará en breve un nuevo profesional participante en Peñíscola, en este caso en categoría femenina, y por supuesto nosotros os lo haremos saber. Solo podemos deciros una cosas, será una figura a la altura de Amberger.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Publicidad