Publicidad

El triatlón mallorquín arranca la temporada el próximo 2 de abril celebrando su 25 aniversario.

El mítico triatlón balear de Portocolom cumple el próximo 2 de abril veinticinco ediciones, cuando muchos y muchas triatletas se tirarán a las cálidas aguas de Felanich para arrancar sus temporadas gracias a la pronta fecha elegida por la organización y que les servirá como primera toma de contacto.

Como ya es costumbre, podrás elegir entre dos distancias, dependiendo de tu nivel o preferencias. La distancia de 111 kilómetros, cuenta con 1 kilómetro de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. En esta distancia las plazas están limitadas a 300 triatletas y 10 equipos. Una opción quizás mas asequible para algunos es la de 55,5 km kilómetros donde los y las triatletas  recorrerán 500 metros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Para esta distancia las plazas se limitan a 600 deportistas.

Si hablamos de circuitos, la prueba mantiene su esencia y recorrido tradicional con la natación en las aguas cristalinas, sin oleajes, y con una amplia salida para que ningún participante se sienta agobiado, desde el Club Nautico. El recorrido ciclista es uno de los mayores atractivos de la prueba. La doble subida a Sant Salvador en bicicleta, cuenta con el precioso y exigente ascenso de 494 metros hasta este mítico pico conocido por los ciclistas de toda Europa. Por último, la carrera a pie nace del centro histórico de este atractivo municipio pesquero recorriendo algunas de las playas y calas más bonitas de la zona hasta el famoso faro, lugar de retorno hasta la meta ubicada en las instalaciones del Club Náutico.

Publicidad

CATEGORÍAS

Sea cual sea tu categoría, el evento ha pensado en todas las edades y contará con categorías desde la mas joven Júnior (solo disponible en la de 55,5 kilómetros), SUB23, VET1, VET2, VET3 (a partir de 60 años), en clubs y por equipos.

En cuanto a los premios, recibirán trofeos los 3 primeros en cada categoría (categoría masculina y femenina). Además, habrá la posibilidad de inscribirse como relevos, los cuales tendrán trofeo para los primeros de la distancia 111 y por equipo de relevos masculino, equipo de relevos femenino y equipo de relevos mixto.

No nos podíamos olvidar tampoco de los élite, quines tendrán que ponerse en contacto con la organización para acreditarlo. Esta está limitada a 50 plazas, contará con premios en metálico y tendrá salida prioritaria.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Publicidad