Publicidad

Lo mejorcito del mundo se concentrará en la costa tarraconense para la disputa de una edición más de uno de los triatlones de la Challenge Family más rápidos del calendario

Siguiendo con la ristra de ‘carrerones’ alrededor del mundo, este sábado llega el turno del Challenge Salou, una prueba que regresa tras la ausencia de 2020 con un cartel de PROs de primerísimo nivel.

Hombres

Primeramente, volveremos a ver otro face to face entre Patrick Lange y Pablo Dapena.

En sus últimos dos encuentros, el gallego ha superado al bicampeón mundial, aunque sabemos que Lange acostumbra a rendir mejor en la segunda parte de la temporada.

Publicidad

Lange está en forma. Arrasó en Roth con una solidez aplastante en las tres disciplinas, con una maratón digna de sus mejores actuaciones en Kona.

Por su parte, Pablo llegará con ganas de arrebatarle el #1 del ranking World Bonus al alemán, después de semanas de buen entrenamiento en Galicia. Además, los circuitos son bien conocidos por Pablo, ya que ha obtenido la segunda plaza en sus últimas dos ediciones.

El otro crack que podría dinamitar el espectáculo entre los dos figuras previamente citados es Fernando Alarza. Directamente de la Villa Olímpica nos llega el de Talavera de la Reina con ganas de poner una piedra más en un nuevo camino de Alarza con más atención a pruebas de media distancia.

A priori, es un circuito que le puede ir muy bien a Fernando, ya que su altísimo nivel en el agua le permitirá nadar en el grupo de cabeza y controlar las diferencias en los 90km de ciclismo, para después sacar sus armas en la carrera a pie.

Mujeres

En categoría femenina, viviremos otro gran duelo entre las dos favoritas: Sara Pérez y Lucy Hall, actualmente en la 28ª y 26ª posición en el PTO ranking.

En su último enfrentamiento -The Championship en Samorin- la británica se llevo el triunfo por 90 segundos, en una carrera dónde Hall se mostró superior en bici, aunque Pérez terminó por correr más rápido.

Salou tiene un perfil similar a Samorin, aunque en esta ocasión, Sara corre como local, por lo que es de esperar que tenga un punto más para ponerle las cosas difíciles a Hall.

Igualmente, la victoria le permitiría a Sara de acercarse mucho al top 3 en el World Bonus.

Comentarios

comentarios

Publicidad