Publicidad

El británico regresará a la alta competición después de someterse a una cirugía, en el 70.3 Oceanside del próximo 2 de abril, como previa al mundial IRONMAN y el sub7

Hay muchos entendidos que aseguran que el británico es el único capaz de batir a Frodeno, antes de que este se retire. ¿Puede ser? Quizás sí, aunque su estrategia de carrera parece ser su virtud y su némesis. En cualquier caso, ya son varias las temporadas en las que el sorpasso no solo no se ha producido, sino que además ha sido justo al contrario.

El dos veces campeón olímpico ya ha anunciado su regreso al ring después de lo que él mismo denominó como “tres meses de infierno” tratando de hacer lo imposible por estar en Tokio el verano pasado.

Sus esperanzas de revalidar metal se esfumaron en Leeds. Desde aquél entonces, se sometió a una cirugía en el tobillo y ha ido mejorando constantemente su condición hasta verse enrolado en el proyecto Sub7. ¿Puro marketing? Está por ver.

Publicidad

A finales del año pasado, lo vimos gozando de lo lindo en la Badlands, una prueba de gravel que se disputa en Granada. Le ‘moló’ tanto que terminó participando en el Campeonato Británico de Gravel.

Ahora, el de Yorkshire está listo para volver a desfermar su particular ira. Será en Oceanside, California, el sábado 2 de abril. Todo con la vista puesta en el Mundial IRONMAN de St George, previsto para el 7 de mayo.

Luego de ello, a principios de junio, le espera el duelo con el noruego Kristian Blummenfelt, en Alemania, para el sub7. Se encontrarán por tercera vez en Kona, con muchos titulares por el camino

Oceanside 70.3

El británico tendrá buena compañía en Cali, pues la ristra de nombres es de muchísimo nivel: Lionel Sanders, Sam Long, David McNamee, Rudy Von Berg, Ben Kanute, Clement Mignon y Eric Lagerstrom, todos firmes contendientes a la victoria.

Daniela Ryf, Holly Lawrence, Ruth Astle, Ashleigh Gentle, Paula Findlay, Skye Moench y Chelsea Sodaro serán las cabeza de cartel en mujeres.

Publicidad